Santo Domingo.- Atendiendo a las políticas sociales implementadas desde el Gobierno para acudir en auxilio de las familias que han sido impactadas por las fuertes lluvias de los últimos días, como remanente del huracán Melissa, la Dirección de Asistencia Social y Alimentación Comunitaria (Dasac) sigue realizando operativos de entregas de kits de raciones crudas y cocidas, colchonetas, colchas y mosquiteros, en un despliegue por todo el país.
Este fin de semana, más de 20 sectores del Gran Santo Domingo y comunidades del interior han sido beneficiados con los operativos, como forma de brindar ayuda a las familias impactadas por el fenómeno atmosférico.
Los operativos de raciones cocidas y cruda se realizaron este fin de semana en Santo Domingo, en los sectores de Gualey, Villa Eloisa, Las Cañitas, Los Guandules, Ensanche Espaillat, Simòn Bolívar, Guachupita, La Zurza, Villas Agrícolas, 24 de Abril y La Ciénega.
Además, Los Guaricanos, Sabana Norte, Sabana Sur, Villa Mella, Villa Mella Sur, El Túnel, La Esperanza, Los Girasoles I, Villa Nicio, Las 800, Las Lilas, Hoyo de Bate, Los Platanitos, La Chorrera, Invivienda, Cañada El Sol, Las 400, Los 3 Brazos, La Arenita, El Aguacate, La Gallera y Cañada de Bonavide.
El director general de la Dirección de Asistencia Social y Alimentación Comunitaria (DASAC), Edgar Augusto Fèliz Méndez, explicó que, a raíz de las condiciones climáticas que provocaron las fuertes lluvias en todo el país, la Dasac, conjuntamente con el Sistema Nacional de Atención a Emergencia y Seguridad 911, utilizaron drones de carga para llegar a una comunidad del distrito municipal de La Victoria, que se encontraba incomunicada.
“Abarcamos todas las zonas afectadas, y las que nos hemos podido penetrar, como en Rancho Arriba, del distrito municipal de La Victoria, donde el desbordamiento del río Cabón dejó incomunicadas 42 familias, utilizamos los drones de carga del Sistema Nacional de Emergencia del 911 para transportar los alimentos”, destacó.
Féliz Méndez aseguró que la institución de asistencia social está dando respuesta inmediata a las familias que han sido afectadas por la tormenta tropical con los insumos necesarios.
“A través de Dasac, el presidente de la República, Luis Abinader Corona, ha dispuesto entre los afectados la distribución de kits de raciones crudas, arreglo de viviendas, enseres del hogar y otras donaciones que se hacen necesarias para asistir a las familias cuando son impactadas por eventos naturales como ha sido el caso del huracán Melissa”, declaró.
