El ministro de Energía y Minas, Joel Santos, aseguró ayer que desde el Gobierno se sigue avanzando con el tema de las tierras raras, en el proceso de exploración.
Informó que en los últimos 12 meses se ha avanzado lo que regularmente toma tres años, y se siguieron todos los procedimientos internacionales. “Es decir que podemos asegurar que vamos bien. Hemos ido pasando, y me remonto a la declaración que dio el presidente Luis Abinader sobre esto, de los volúmenes inferidos brutos que se habían determinado a febrero de 2025. A partir de ahí hemos continuado haciendo lo que son los procesos de exploración”, apuntó.
Informó que se han incrementado las muestras con envíos al laboratorio. “Ya los laboratorios comienzan a darnos información y el objetivo es poder declarar recursos brutos a finales de próximo año. ¿Qué significa eso? Con el aumento que hemos hecho de las observaciones podemos confirmar o inclusive incrementar las observaciones que el Presidente hacía en febrero”, expuso Santos, en la Entrevista Especial de elCaribe y CDN 37.