El ministro de Ministerio de Vivienda, Hábitat y Edificaciones, Ito Bisonó, dio inicio este martes al Proyecto de Construcción de Viviendas Sociales y Rehabilitación de Hábitat en el sector Doña Julia, una intervención de carácter integral que impactará de manera directa la calidad de vida de las familias de este municipio.
Durante un recorrido por la comunidad, el ministro explicó que el proyecto contempla la intervención de más de cinco kilómetros de calles, que serán asfaltadas y dotadas de aceras, contenes y badenes, mejorando la movilidad, la seguridad vial y la accesibilidad en el sector. Los trabajos incluyen además la construcción de imbornales y filtrantes, como parte de un sistema de drenaje pluvial diseñado para prevenir inundaciones y garantizar un manejo adecuado de las aguas.
Bisonó señaló que esta iniciativa forma parte del programa nacional de Construcción de Viviendas Sociales y Rehabilitación de Hábitat, y que los trabajos ya iniciaron con actividades de escarificación del terreno para la adecuación de vías, la readecuación del sistema pluvial y el inicio de reparaciones y mejoramientos de viviendas, con un enfoque integral de desarrollo urbano.

