El Ministerio de Deportes y Recreación (Miderec) y la Liga Municipal Dominicana (LMD) anunciaron la celebración del Festival Deportivo Navideño a realizarse en los 158 municipios del país del 26 de noviembre al 19 de diciembre, con premios en efectivo para los ganadores superior a los 52 millones de pesos.
La Liga Municipal Dominicana (LMD) en coordinación con el Ministerio de Administración Pública (MAP) y el Sistema Único de Beneficiarios (Siuben) están inmersos en la aplicación de la encuesta de satisfacción de los servicios básicos que brindan las alcaldías del país a los ciudadanos, como parte del programa de incentivos incluidos en el Sistema de Monitoreo de la Administración Pública Municipal (SISMAP Municipal) y que serán entregados en diciembre próximo a los ayuntamientos que alcancen los parámetros establecidos.
Con una especial dedicatoria al director general de la Liga Municipal, Víctor D´Aza, la Asociación de Baloncesto de Santiago (Abasaca), dará apertura el próximo lunes 22 del presente mes a su Torneo de Baloncesto Municipal, el cual contará con la participación de 8 municipios de esta provincia.
El alcalde de La Vega y presidente de la Federación Dominicana de Municipios, Kelvin Cruz, declaró que la resolución fue aprobada en una sesión extraordinaria con motivo de la celebración del 177 aniversario de la Constitución, del 6 de noviembre en San Cristóbal.
La Liga Municipal Dominicana (LMD) a través de la unidad de Emprendimiento e Innovación organizó la Conferencia “Liderazgo Emprendedor”, dirigida a jóvenes de distintas alcaldías del país e impartida por directora de la Escuela de Administración de la Facultad de Ciencias Económicas y Sociales de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD).
La medida del Ayuntamiento del Distrito Nacional que, avanza desde la avenida Ortega y Gasset hasta Cristo Park, provoca que niños, jóvenes y adultos no sientan miedo de salir a las calles en las noches.