Unos 150 mil empleados de los gobiernos locales que se encontraban imposibilitados de cotizar en base al salario mínimo serán incorporados al sistema de la Seguridad Social luego que el Gobierno junto a los principales dirigentes de la Federación Dominicana de Municipios (Fedomu) y la Liga municipal Dominicana (LMD) encontraran procesos viables para ese propósito.
Bajo el lema “Santo Domingo se mueve sostenible” varios organismos del Estado se unieron este martes para presentar el programa de regularización vehicular en el país.
Las acciones encaminadas por la República Dominicana para alcanzar la neutralidad de carbono al 2050 dan un paso de avance más con la presentación de la Carta Compromiso de los 235 distritos municipales del país, los cuales acuerdan desarrollar iniciativas tendentes a reducir su emisión, sumándose con ello a los 158 municipios que ya lo hicieron en abril de este año.
El Fondo de Cohesión Territorial (FCT), cuyo Comité Interinstitucional lo preside el Ministerio de Economía, Planificación y Desarrollo, proyecta una inversión de aproximadamente RD$280 millones para ejecutar proyectos de inversión pública en beneficio de alrededor 233,040 habitantes en los municipios más pobres del país.
El plan de remozamiento al que está sometido el tramo de la París con Duarte avanza significativamente, mientras vendedores informales se mantienen a la expectativa de que los mismos concluyan con éxito para el bien del comercio informal.
Indicó que estas medidas permitirán a las alcaldías y juntas de distritos municipales adquirir equipos esenciales a menor costo, optimizar sus recursos y fortalecer la prestación de servicios como la recolección de residuos sólidos
El presidente Luis Abinader entregó este jueves completamente remozado el Hospital Municipal de Maimón, una obra que requirió una inversión superior a los RD$153 millones