Con el fin de continuar la capacitación de funcionarios y colaboradores de la Liga Municipal Dominicana (LMD), en materia de equidad e igualdad, fue desarrollado un simposio sobre “Masculinidad”, a través de la unidad de Género e Inclusión Social, en coordinación con el Ministerio de la Mujer (Mmujer) y la Unión de Mujeres Municipalistas Dominicanas (Unmundo).
La Liga Municipal Dominicana (LMD) y la Federación Dominicana de Municipios (Fedomu) iniciarán el programa de televisión Visión Municipal, el próximo domingo 22 de agosto, por Digital 15.
El secretario general de la Liga Municipal Dominicana Víctor D´Aza calificó como positivo el balance del primer año de gestión del presidente Luis Abinader, sobre todo para la municipalidad del país, la cual ha sido fortalecida desde su llegada al poder con un aumento progresivo en la transferencia de recursos económicos hasta alcanzar un 6% dentro del primer período de gobierno.
La Liga Municipal Dominicana (LMD) con el apoyo del Ministerio de Administración Pública (MAP), abrió la convocatoria al Curso-Concurso para el reclutamiento y selección de 20 técnicos, quienes brindarán asistencia a los gobiernos locales del país, en los temas de Administración Pública y Control Interno.
La Liga Municipal Dominicana (LMD) entregó RD$ 25,225.824.03 millones a seis ayuntamientos del país para ser utilizados en la compra de igual cantidad de camiones compactadores y reparación de equipos, con el fin de eficientizar la gestión de residuos sólidos de sus territorios.
Indicó que estas medidas permitirán a las alcaldías y juntas de distritos municipales adquirir equipos esenciales a menor costo, optimizar sus recursos y fortalecer la prestación de servicios como la recolección de residuos sólidos
El presidente Luis Abinader entregó este jueves completamente remozado el Hospital Municipal de Maimón, una obra que requirió una inversión superior a los RD$153 millones