Con el objetivo de estimular las buenas prácticas de gestión municipal, reconocer los esfuerzos de los gobiernos locales y mejorar la satisfacción de la ciudadanía respecto a sus servicios, el Ministerio de Administración Pública (MAP), la Liga Municipal Dominicana (LMD) y la Federación Dominicana de Municipios (Fedomu) firmaron un acuerdo para definir un programa de incentivos en relación a la mejoras en el desempeño obtenidas a través del Sistema de Monitoreo de la Administración Municipal (SISMAP Municipal).
El secretario de la Liga Municipal Dominicana (LMD) Víctor D´Aza coordinó junto a la Mancomunidad del Gran Santo Domingo (MGSD), brindar apoyo a partir de mañana y por dos meses a la alcaldía del municipio Santo Domingo Este (ASDE), en la limpieza de ese territorio, el cual presenta una emergencia de acumulación de desperdicios en sus calles.
Con el fin de promover acciones educativas, deportivas, recreativas, de salud y de empleabilidad de jóvenes y adolescentes, la Liga Municipal Dominicana (LMD) y el Ministerio de la Juventud (MJ) firmaron un acuerdo interinstitucional que los compromete a coordinar estrategias en beneficio de este grupo poblacional.
El secretario general de la Liga Municipal Dominicana (LMD), Víctor D´Aza, sostuvo este martes que hay que auspiciar la construcción de muros empresariales entre Haití y la República Dominicana, con construcción de zonas francas que mejore la vida de los habitantes de ambas partes de la línea fronteriza.
La Liga Municipal Dominicana (LMD) a través de su dirección de Seguridad Ciudadana impartió un taller sobre el uso de drones en situaciones de emergencias, dirigidos a los bomberos del país, con el propósito de avanzar en su profesionalización y eficientizar el importante trabajo.
Indicó que estas medidas permitirán a las alcaldías y juntas de distritos municipales adquirir equipos esenciales a menor costo, optimizar sus recursos y fortalecer la prestación de servicios como la recolección de residuos sólidos
El presidente Luis Abinader entregó este jueves completamente remozado el Hospital Municipal de Maimón, una obra que requirió una inversión superior a los RD$153 millones