La Embajada de los Estados Unidos en el país, a través de su Agencia para el Desarrollo Internacional Usaid), firmó un memorando de entendimiento con la Dirección General de Programas Especiales de la Presidencia (Propeep) para apoyar la remediación y cierre de vertederos abiertos y desarrollar una nueva infraestructura regional de vanguardia como parte del Plan Maestro de Residuos Sólidos.
La Alcaldía del Distrito Nacional solicitó este martes la colaboración de la ciudadanía en el manejo de los desechos, ante la incidencia de una vaguada sobre el territorio nacional.
La actitud del Concejo de Regidores de Higüey, que ha desconocido arbitrariamente un permiso de uso de suelo, emitido el 9 de junio de 2020 por la Oficina de Planeamiento Urbano para la construcción de una subestación eléctrica en el sector Brisas de Bávaro y ordenando su paralización, constituye un bloqueo al desarrollo de la zona turística.
La Liga municipal Dominicana (LMD) está integrada junto a los ayuntamientos y distritos municipales del Gran Santo Domingo y San Cristóbal a la jornada de vacunación dispuesta desde este jueves hasta el próximo domingo por el gobierno central a fin de contrarrestar el aumento de la COVID-19 es estas demarcaciones.
La regidora Nerys Martínez, sostiene que el Gran Santo Domingo es epicentro del rebrote y como la capital es el centro económico del país urge endurecer las medidas por la alta densidad y la poblacion flotante que sobrepasa los 2 millones de habitantes que día a día vienen a la ciudad a trabajar y hacer negocios.
Indicó que estas medidas permitirán a las alcaldías y juntas de distritos municipales adquirir equipos esenciales a menor costo, optimizar sus recursos y fortalecer la prestación de servicios como la recolección de residuos sólidos
El presidente Luis Abinader entregó este jueves completamente remozado el Hospital Municipal de Maimón, una obra que requirió una inversión superior a los RD$153 millones