Las autoridades encabezadas por la gobernadora Rosalba Peña y el encargado de la junta distrital de Cañongo Tony Bonifacio Morel, dispusieron el cierre del parque en la comunidad Colonia Japonesa, por la realización de los llamados Teteos.
Más de 30 familias residentes en la calle Primera de Villa Faro Centro, Santo Domingo Este, reclamaron hoy mediante una Asamblea vecinal, la intervención del Ayuntamiento municipal y del procurador fiscal de Medio Ambiente local, para que prohíban las operaciones de un taller de desabolladura y pintura de automóviles que desde hace 8 meses viene operando de manera “ilegal” y afectando la salud de los vecinos con tóxicos, combustibles y ruidos de pulidoras y martillos que no les dejan descansar.
La Alcaldía de Santo Domingo Oeste, continuó este sábado los trabajos de desmantelamiento de casetas de negocios ubicados en espacios públicos que son ocupados en este municipio por particulares, esto como parte del programa de Seguridad Ciudadana y de higienización de toda la demarcación.
El Ministerio de Interior y Policía (MIP) y la Alcaldía de Santo Domingo Oeste (ASDO) lanzaron el Plan Municipal de Seguridad Ciudadana en esta demarcación con el fin de hacer frente a los problemas que afectan a este municipio que registra uno de los mayores índices de inseguridad de país.
El ministro de Interior y Policía, Jesús Vásquez Martínez (Chu), informó ayer que la entidad está realizando avances importantes respecto al inicio del plan de identificación de motoristas mediante el uso de chalecos de diferentes colores.
Indicó que estas medidas permitirán a las alcaldías y juntas de distritos municipales adquirir equipos esenciales a menor costo, optimizar sus recursos y fortalecer la prestación de servicios como la recolección de residuos sólidos
El presidente Luis Abinader entregó este jueves completamente remozado el Hospital Municipal de Maimón, una obra que requirió una inversión superior a los RD$153 millones