Acento

Castañuelas, el primer municipio en ejecutar plan de ordenamiento territorial

El Ministerio de Economía, Planificación y Desarrollo y la Alcaldía de Castañuelas, Montecristi, pondrán en ejecución un plan municipal de ordenamiento territorial, lo que convierte a este municipio en el primero en comenzar estos trabajos a partir de la recién promulgada Ley 368-22, de Ordenamiento Territorial, Uso de Suelos y Asentamientos Humanos. "A menos de un mes de la promulgación de la ley, estamos lanzando la iniciativa de formulación del primer Plan Municipal de Ordenamiento Territorial en un municipio de escala pequeña", resaltó el viceministro de Ordenamiento Territorial y Desarrollo Regional del Ministerio de Economía, Domingo Matías, oriundo de Castañuelas, según una breve nota. El funcionario explicó que un plan de ordenamiento territorial es un pacto político y social, porque las decisiones deben ser concertadas entre los distintos niveles de Gobierno y la sociedad.

BM presta US$200 millones a RD para mitigar daños por huracán Fiona

“Los impactos de los desastres son mayores para los hogares más pobres y plantean riesgos importantes para la estabilidad económica, la seguridad y el bienestar de la población”, dijo Alexandria Valerio, representante del Banco Mundial para la República Dominicana. “Mediante este proyecto, trabajaremos estrechamente con RD para brindar apoyo a las familias afectadas por Fiona, así como a los objetivos de desarrollo de mediano y largo plazo que permitan al país ser más resiliente de manera más inclusiva y sostenible”. También el proyecto dará acceso a instrumentos de planificación territorial para al menos 54 gobiernos locales incorporando un mejor manejo de riesgo a nivel municipal y nacional y siguiendo las directrices de la recién aprobada ley de Ordenamiento Territorial.

Comisión Medio Ambiente supervisa proceso cierre definitivo vertedero a cielo abierto en Moca

El Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales realizó un descenso en el vertedero de Moca que será convertido en una estación de transferencia en el marco del proyecto de mejoramiento de la gestión y operación de los Sitios de Disposición Final (SDF) de residuos sólidos en todo el territorio nacional y marca el cierre definitivo de este botadero de basura.

Méndez pide que toda la subregión Enriquillo sea un gran polo turístico

Además de Pedernales, también Barahona, Bahoruco e Independencia cuentan con enormes potencialidades que las hacen factible para inversión y atracción del turista, destacó Rafael Méndez. El exdiputado Rafael Méndez pidió al Gobierno convertir en polos turísticos al resto de las provincias del suroeste, lo que remarcó "complementaria y ampliaría la atracción del visitante a la subregional, conocido también como subregión Enriquillo". Méndez dijo que las provincias de Barahona, Bahoruco e Independencia tienen enormes potencialidades que las hacen factible para inversión y atracción del visitante nacional y extranjero.

Turismo con desarrollo integral en Pedernales

El Gobierno ha confirmado para finales de este enero de 2023 el inicio de la construcción en Cabo Rojo de los primeros dos hoteles del Proyecto de Desarrollo Turístico de Pedernales, que, en la cuarta y última etapa, tendría 12 mil habitaciones. Excelente. Nuestra apuesta ha sido siempre a la esperanza, al apoyo permanente a las iniciativas gubernamentales y privadas pensadas para el colectivo. Ahora bien, la actual gestión presidida por Luis Abinader debe de tener presente dos detalles fundamentales:

Popular

Subscribe

spot_imgspot_img