Acento

Todos somos responsables, basura y cultura ciudadana

Si usted alguna vez ha dejado un desechable, una botella plástica, una envoltura o una funda de desechos en algún lugar en la calle que no sea un zafacón, usted es parte culpable de que los filtrantes no cumplan su función, de que el agua no drene y se acumule, causando inundaciones y con su fuerza llevándose todo a su paso, incluyendo vidas. Es en gran parte muy injusto ver tantos reclamos en las redes sociales y en los medios, queriendo acusar a las autoridades de turno sobre las inundaciones sufridas este viernes en la capital, algunos con matices políticos, otros desde la desesperación o la inconsciencia/ignorancia de no comprender que todos somos responsables de la problemática como también responsables de la solución. Debemos preguntarnos, ¿Nos falta educación y consciencia ciudadana? ¿Cuántos gobiernos han pasado en las últimas décadas que no han invertido en lo absoluto en el drenaje, en el alcantarillado de la ciudad?

Alcalde de Santo Domingo Oeste supervisa construcción de apartamentos en zona cañada de Guajimía

El alcalde del municipio Santo Domingo Oeste, supervisó los trabajos de construcción de los apartamentos que se levantan en la Caña de Guajimia. José Andújar estuvo acompaño del director del Acueducto y Alcantarillado de Santo Domingo (CAASD), Felipe Antonio Suberví Hernández (Fellito) y de la embajadora de Canadá, en el país, Christine Laberge, así como la gobernadora de la provincia Santo Domingo Julia Drullard legisladores y regidores del municipio. De su lado, el director de la CAASD Fellito Suberví, dijo que mostrará a la población que el tema de Guajimia será cosa del pasado y dio garantía de que los apartamentos construidos serán entregados a las familias del lugar.

Especialista explica las causas de los desbordes e inundaciones en el Gran Santo Domingo

Cuatro personas fallecidas, casas y apartamentos inundados, vehículos bajo agua y en otros casos incendiados, motocicletas arrastradas, personas atrapadas, sectores sin energía eléctrica, avenidas y calles convertidas en lagos por las cuales solo era posible cruzar utilizando un medio de transporte acuático, porque terrestre era casi imposible. Estos fueron los más importantes efectos de las lluvias recibió ayer el Gran Santo Domingo, tanto en el centro de la ciudad, en el Distrito Nacional como en los municipios de la provincia Santo Domingo, tanto en sectores de clase media y alta, como en los barrios y sectores periféricos.

Articulan estrategia para una convivencia ciudadana segura a nivel municipal

Con la finalidad de aunar esfuerzos para la integración de los gobiernos locales en la política de seguridad ciudadana del gobierno, el presidente de la Liga Municipal Dominicana (LMD), Víctor D'Aza, encabezó un encuentro junto al ministro de Interior y Policía (MIP), Jesús Vásquez Martínez, el director general de la Policía Nacional, Eduardo Alberto Then, así como el comisionado ejecutivo para la Reforma del Policial, José Vila del Castillo. En el marco de la asamblea de municipios de 2021, los alcaldes y alcaldesas del país aprobaron una resolución para fortalecer las políticas municipales de prevención de la seguridad y el fomento de la convivencia ciudadana, por lo que la Liga Municipal y el Ministerio de Interior y Policía, mantuvieron un diálogo para definir una estrategia integral dirigida a ello.

Desaprensivos intentan ocupar la Casa de la Resistencia Heroica y cometen vandalismo

La Fundación Amaury Germán Aristy (FAGA) denunció que un grupo de antisociales vandalizó la Casa de la Resistencia Heroica. Se trata de la vivienda donde pernotaban los patriotas del grupo revolucionario Los Palmeros hasta el 12 de enero de 1972, y que fue declarada por el Consejo de Regidores, mediante la resolución No.42-11, Patrimonio Histórico Cultural. La fundación atribuye la vandalización a un reducido grupo de desaprensivo del barrio ‘’Aguas Locas’’, de los Frailes III.

Popular

Subscribe

spot_imgspot_img