Luego de sus polémicas declaraciones en las que se desligó de la ejecución de las políticas de seguridad ciudadana, el ministro de Interior y Policía, Jesús Vázquez, retrocedió en el planteamiento y ahora dice que estará dando la cara cuántas veces sea necesario para llevar la paz y tranquilidad en el municipio Santo Domingo Norte.
De manera enfática dijo: «No vamos a permitir, bajo ninguna circunstancia, que la delincuencia trace las pautas en el municipio»
Su plan para evitarlo, serían una serie de acciones que tomarán en el municipio, incluido el inicio, el próximo 3 de noviembre, de su Estrategia de Seguridad Ciudadana que implementan en distintas localidades del país.
Sin embargo, desde este lunes iniciarán acciones, incluida la iluminación del municipio con la entrega de 400 luminarias que harán a las 10:00 de la mañana. También aseguró que ya ha acordado con la distribuidora de electricidad, EdeEste, garantizar el servicio de energía eléctrica.
El presidente del Consejo Dominicano de Unidad Evangélica (CODUE) considera como “improcedente” en estos momentos, la propuesta legislativa sobre la división de la provincia Santo Domingo en tres, cuando en el Congreso Nacional están pendientes leyes tan importantes como la de Extinción de Dominio, el Código Penal y otras leyes complementarias a la Constitución.
Con el anuncio de RD$450 millones que contribuirán a impulsar el turismo en los territorios, la Federación Dominicana de Municipios (Fedodim) culminó con éxito el XIV Congreso Formativo y Eleccionario que se desarrolló durante el fin de semana, bajo el lema “El turismo como herramienta de desarrollo local”.
Líderes y lideresas representativos de organizaciones sociales y comunitarias de desarrollo, de mujeres, de jóvenes, medioambientales, iglesias y juntas de vecinos, demandaron que el Estado provea de la garantía en servicios de salud y educación de calidad, seguridad ciudadana, la eliminación de todas las formas de violencia contra todas las mujeres y promover una juventud empoderada y participativa.
El presidente de la Liga Municipal Dominicana, Víctor D’ Aza, dijo haberse sentido satisfecho al recibir en su despacho una visita de cortesía del exsecretario general Julio Mariñez, a quien le consultó sobre la posibilidad de hacer a él y a los senadores del Partido Revolucionario Dominicano (PRD) del período 1998-2002, un acto de reconocimiento por sus actuaciones de valentía y defensa de la democracia durante los acontecimientos ocurridos en 1999.