El comunicador Elías Cornelio criticó al Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales por su “débil actuación” en la depredación de Las Dunas de Baní, provincia Previa.
Manifestó que desaprensivos tendrían meses destruyendo Las Dunas ante la indiferencia de Miguel Ceara Hatton, titular de la institución, y en medio de las advertencias de los comunitarios de que no lo van a permitir.
Cornelio emitió sus consideraciones durante la conducción del programa “Politizando”, el cual conduce junto a Bernabé Cruz, y se transmite por la plataforma digital El Nuevo Diario TV.
El Frente Pro-Desarrollo de Pedernales, expresó su apoyo este martes al proyecto turístico de Bucanyé y rechazan cualquier intento de incluir un metro más de las tierras restantes en la categoría de área protegida de alta restricción.
Piden que en el perímetro de Bucanyé se desarrolle un proyecto de turismo sostenible y sustentable conforme los criterios de la Ley sobre Áreas Protegidas (202-04) para la flexible categoría seis.
La Liga Municipal Dominicana (LMD) cerró la Semana del Municipalismo Dominicano, con la realización de una sesión especial en el distrito municipal La Isabela Histórica con motivo de la conmemoración de los 529 años de la instalación del primer Ayuntamiento del Nuevo Mundo, en la que el Comité Ejecutivo de esta institución aprobó diversas acciones que dan continuidad al trabajo de apoyo a los gobiernos locales.
Por un lado y como resultado del Congreso de “Políticas de Seguridad y Convivencia Ciudadana desde los gobiernos locales”, celebrado en Puerto Plata, se aprobó la propuesta sometida por el presidente de la LMD, Víctor D´Aza, para elaborar un Plan Nacional de Alumbrado Público Municipal que sirva a la mejora de la seguridad en los espacios públicos.
La Liga Municipal Dominicana (LMD) cerró la Semana del Municipalismo Dominicano con la realización de una sesión especial en el distrito municipal La Isabela Histórica con motivo de la conmemoración de los 529 años de la instalación del primer ayuntamiento del Nuevo Mundo, en la que el Comité Ejecutivo de esta institución aprobó diversas acciones que dan continuidad al trabajo de apoyo a los gobiernos locales.
Por un lado, y como resultado del Congreso de “Políticas de Seguridad y Convivencia Ciudadana desde los gobiernos locales”, celebrado en Puerto Plata, se aprobó la propuesta sometida por el presidente de la LMD, Víctor D´Aza, para elaborar un Plan Nacional de Alumbrado Público Municipal que sirva a la mejora de la seguridad en los espacios públicos.
El presidente de la Federación Dominicana de Municipios (Fedomu) y alcalde de La Vega, Kelvin Cruz, informó que enviará una comunicación al presidente de la Asociación Dominicana de Regidores (Asodore), Robert Arias; y a los presidentes de los concejos de regidores y los alcaldes de los municipios Esperanza y Hato Mayor sugiriendo que convoquen al país a tres regidores que están cobrando sin ejercer su labor.
Agregó que, en caso de los regidores no presentarse al país en el plazo establecido e integrarse a las labores para la que fueron electos, entonces los concejos de regidores de los citados municipios deberían iniciar el proceso para establecer las sanciones disciplinarias establecidas en la Ley 176-07. señala este domingo una nota de prensa.