La labor de proximidad y diálogo permanente de la Policía Nacional con las entidades representativas de la provincia Valverde, ha permitido reducir a su mínima expresión, los actos delictivos en la zona, con la ejecución de efectivas medidas preventivas, garantizando así la seguridad ciudadana, según el sentir de los líderes comunitarios.
En recientes reuniones con miembros de Juntas de Vecinos de los municipios de Mao, Laguna Salada y Esperanza, así como con asociaciones agropecuarias, muchas de ellas encabezadas por la gobernadora provincial, Deisi Aquino y el director regional Noroeste de la Policía Nacional, coronel Ysaías Marte Sánchez, ha sido evaluada positivamente el accionar policial preventivo.
A pesar de que la calle principal del distrito municipal Chirino en la provincia de Monte Plata lleva más de un 90 % de ejecución, comunitarios demandaron este miércoles el arreglo de caminos vecinales, la no depredación de las zonas protegidas, la no invasión de terrenos, la preparación de la tierra para la siembra y la puesta de policías acostados en las calles, para evitar accidentes de tránsito.
Favio Soriano, presidente de la Federación de Juntas de Vecinos, quien agradeció al presidente Luis Abinader la carretera de Chirino, se quejó del estado deplorable en que se encuentran las comunidades de Jobo Grande, La Altagracia, El Talado, El Fundo, San José, Cruz Verde, y otras comunidades, que asegura están intransitables.
El miembro de Dirección Política de la Fuerza del Pueblo (FP), Demóstenes Martínez, emplazó a la gobernadora de Santiago a aclarar las graves denuncias de repartición de solares a militantes del PRM, en el distrito municipal de Hato del Yaque y la comunidad de Villa Bao.
De igual manera, el abogado y periodista reclamó a la representante del Poder Ejecutivo, Rosa Santos, explicar la escandalosa denuncia hecha por dirigentes de su propio partido acerca del robo de bonos que debieron ser entregados a militantes del PRM con motivo de la Semana Santa.
El viceministro de Supervisión y Fiscalización de Obras del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones, Roberto Herrera Polanco y la gobernadora de Espaillat, Juana Rosario de Candelier, realizaron un encuentro con comunitarios de la demarcación para pasar balance a los trabajos de las obras que se construyen en la provincia.
La representante del Poder Ejecutivo, destacó que por disposición expresa del presidente Luis Abinader, se le está dando seguimiento a todos y cada uno de los trabajos que realiza el Gobierno en cada uno de los cinco municipios de esta demarcación y que son realizados a través del ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones.
La regidora Liz Mieses, puso en marcha la campaña “Limpia tu patio”, una iniciativa que busca concientizar a los ciudadanos sobre la importancia de mantener limpios sus espacios y de evitar acumular escombros.
Esta campaña incluye operativos de limpieza profunda, cuneteos, fumigación y limpieza de calles con hidro lavadora, y tiene como objetivo fomentar la educación ciudadana sobre el cuidado del entorno, “con el apoyo de la dirección de aseo urbano del Ayuntamiento del Distrito Nacional hemos podido llevar a cabo esta iniciativa”.