El Nuevo Diario

Director de CORAAPPLATA se reúne con fuerzas vivas de Maimón y coordina acciones de beneficencia

El Director General de la Corporación de Acueductos y Alcantarillados de Puerto Plata (CORAAPPLATA), Oliver Nazario Brugal, sostuvo un encuentro de socialización con las fuerzas vivas del distrito municipal de Maimón. Nazario Brugal dio a conocer que en los próximos días se abrirá una oficina operativa y comercial de CORAAPPLATA en esa localidad, para desde ahí comenzar a focalizar y optimizar los servicios en favor de todas las comunidades que conforman esa demarcación.

Consulado NY y Cultura lanzan campaña “Un Instrumento Musical Para Tu Pueblo”

El consulado general dominicano y la Dirección de Cultura en esta ciudad, lanzaron la mañana de este martes la campaña “Un Instrumento Musical Para Tu Pueblo”, con el objetivo de recaudar instrumentos musicales que serán donados a las bandas de música municipales en la República Dominicana- La actividad, celebrada en el local de la Dirección General de Cultura en la avenida Ámsterdam en el Alto Manhattan, estuvo encabezada por el cónsul Eligio Jáquez, el director de cultura, Rey Andújar y el mentor de la iniciativa, Sergio Tusen quien es músico y activista comunitario, conocido como “Tato Tambora”.

Alcaldía de Los Botados de Monte Plata inicia construcción de contenes en La Yautía

El Ayuntamiento del distrito municipal Los Botados, de Monte Plata, inició este martes la construcción de contenes en comunidad de La Yautía. Ramón Santos, alcalde de Los Botados, destacó que el proyecto va a elevar la calidad de vida de los comunitarios que tanto lo necesitan. Además, resaltó que la iniciativa se suma a otras obras que se han entregado y otras que están en proceso de construcción en todo el distrito municipal. En ese sentido, los comunitarios manifestaron su gratitud hacia el alcalde Ramón Santos, por cumplir con su palabra y al mismo tiempo calificaron como un sueño hecho la realidad la ejecución de la obra.

Alcaldía de Guerra y Mesa del Agua inician Rescate lago «El Claro» San Antonio de Guerra

Con la participación de las autoridades municipales, el ministerio de medio ambiente y la Mesa del Agua de San Antonio de Guerra, iniciaron los trabajos para el rescate y acondicionamiento del lago que lleva por nombre » EL Claro», perteneciente a esa comunidad. El diputado Carlos Sánchez, de la Mesa del Agua de San Antonio de Guerra, expresó que los trabajos tienen contemplado la colocación de bornes para delimitar el área que comprende la laguna, así como la construcción de casetas y la ubicación de un vivero municipal con plantas endémicas de la región.

Alcaldía de Higüey concluye con éxito su tercera edición de feria gastronómica

Con gran éxito y cientos de visitantes, la Alcaldía de Higüey, encabezada por el doctor Rafael Barón Duluc (Cholitin), concluyó la tercera edición de la Feria Gastronómica “Saborea Higüey” donde se resaltó una amplia degustación de platos de tradición Higüeyana. La feria se llevó acabo en el Parque de la Salud de este municipio, donde participaron decenas de expositores y artesanos de diversos productos y emprendedores de la provincia La Altagracia, con el propósito de seguir fortaleciendo el Turismo y desarrollo sostenible del municipio Higüey y la provincia, destalla este martes un comunicado.

Popular

Subscribe

spot_imgspot_img