La Liga Municipal Dominicana (LMD), entregó un camión compactador al ayuntamiento de Las Guáranas, perteneciente a la provincia Duarte dando continuidad a la política de mejora de la gestión de residuos sólidos que se implementa en el país, a través de la institución.
La entrega la encabezó el subsecretario general de la Liga, Ángel Valentín Mercedes Tejada en representación de Víctor D’ Aza y fue recibido por el alcalde Samuel Recio.
Ángel Mercedes destacó que el presidente de la LMD ha optimizado los recursos para transformar la municipalidad, mediante la entrega de herramientas que permitan a los ayuntamientos y juntas distritales dar mejores servicios a sus munícipes.
“Nosotros estamos entregando una herramienta de gestión, de aseo, de limpieza, para que la gente viva mejor donde realiza su cotidianidad. Apostamos a que los municipios sean cada día mejores y haya en ellos una verdadera transformación”, resaltó el funcionario municipal.
El alcalde del municipio de Las Guáranas, Samuel Recio, manifestó que, en la gestión del presidente de la República, Luis Abinader, a través de la Liga Municipal, la municipalidad ha experimentado un cambio extraordinario a favor de que la gente viva mejor en los territorios que residen.
Recio aprovechó la oportunidad para destacar el seguimiento que Víctor D’ Aza le ha dado al desarrollo de los gobiernos locales, específicamente al ayuntamiento que dirige.
La Corporación de Acueductos y Alcantarillados de Puerto Plata (Coraapplata) instaló más de 400 metros lineales de tuberías de 3 pulgadas para suplir de agua potable a los moradores en la calle Las Rosas de la urbanización Jardines del Atlántico.
Dichos trabajos autorizados por el director general de Coraapplata, Oliver Nazario Brugal, fueron ejecutados con la cooperación logística de la Junta de Vecinos de dicha urbanización, representada por Pablo Ricardo Martínez (Ricky)
La Coordinadora de Organizaciones Barriales Don Bosco (Codonbosco) reclamó al gobierno la terminación definitiva del complejo hospitalario Luis Eduardo Aybar antiguo Morgan, ya que son miles de personas que están pendiente en ser atendidos por diversas enfermedades que padecen las personas de los barrios María Auxiliadora, Mejoramiento Social, Domingo Sabio, Los Guandules, Guachupita, 27 de Febrero, Villa María, Agua Dulce, Loma del Chivo, La Ciénaga, La Fuente, Los Pinos, El Caliche; entre otros sectores de la zona norte del Distrito Nacional.
Alexis Rafael Peña, vocero de la CODONBOSCO, explicó que desde el año 2013, las organizaciones de la sociedad civil, iglesias, juntas de vecinos, clubes deportivos, Comités de Desarrollo Comunitario y más 300 mil personas de esos sectores esperan la terminación del hospital.
Indicó que el gobierno del presidente Abinader está actuando igual que la del expresidente Danilo Medina, inaugurando en parte el referido centro de salud, comportamiento que no están de acuerdo las organizaciones de la sociedad civil articuladas en la CODONBOSCO.
El comunicador Keven Rodríguez, hizo un llamado a la Federación Dominicana de Municipios (FEDOMU) y al Estado a realizar las investigaciones pertinentes, luego de que el aspirante a alcalde por Santo Domingo Este por el Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Luis Alberto Tejeda, realizara una denuncia sobre el presupuesto participativo de dicho municipio.
Rodríguez señaló que el Gobierno municipal de Santo Domingo Este está totalmente fallido. Así lo define, luego de que “Tejeda sea la persona que esté velando por salvaguardar el correcto uso de este presupuesto que es a favor de todos los munícipes de SDE”.
El comunicador Germán Yael Feliz pidió a las autoridades competentes, especialmente al ministro de Agricultura, Limber Cruz, ir en auxilio de los agricultores del distrito municipal Elupina Cordero de Las Cañitas, en Sabana de la Mar, Hato Mayor, porque estos no habrían podido acceder a la ayuda que ha dado el Gobierno a los territorios que fueron severamente afectados por el paso del huracán Fiona por el país.
Feliz manifestó que ha recibido varias denuncias de un grupo de munícipes de ese distrito municipal, quienes le habrían externado que no han recibido el apoyo prometido por las autoridades, y hoy se encontrarían muchos de sus agricultores sin producir.