En el marco de la celebración del Día Mundial del Suelo, el Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MIMARENA), a través del Viceministerio de Suelos y Aguas y la Dirección de Suelos, con el apoyo de la Organización de la Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura y la Alianza Mundial por el Suelo, se realizó un simposio bajo el lema “Los Suelos, Origen de los Alimentos”
El encuentro fue realizado en el auditorio del Jardín Botánico Nacional Dr. Rafael María Moscoso y se basó en el objetivo de resaltar la importancia de tener un suelo sano y salvo ya que esto repercute en la producción de alimentos y la nutrición de los seres vivos.
La alcaldesa del Distrito Nacional, Carolina Mejía, expresó este jueves lo gratificante que es trabajar por el bienestar de los ciudadanos que residen en esta ciudad.
“Trabajar en favor de los capitaleños ha sido la cosa más gratificante que he podido tener en mi vida, es un honor que le agradezco primero a Dios y luego al voto de confianza que me han dado”, expresó la alcaldesa.
Asimismo, se refirió al plan de construcción de aceras y contenes que se lleva a cabo en sectores del Distrito Nacional.
“El plan de aceras y contenes tiene, yo le llamo dos componentes, una parte de los quinientos y tanto millones de pesos que se están invirtiendo en el Distrito, que está siendo manejado por el Ministerio de Obras Públicas, fue licitado por ellos, en el caso del Ayuntamiento tenemos alrededor de RD$300 millones licitados por nosotros y en ese proceso, vamos muy adelantados dándole la supervisión adecuada trabajando incluso, cuidando los detalles de la accesibilidad y demás”, dijo.
La alcaldesa del Distrito Nacional, Carolina Mejía, hizo una visita de cortesía este jueves a las instalaciones de El Nuevo Diario, donde se produjo un cálido y agradable encuentro con el director de este medio, Persio Maldonado Sánchez.
En su visita, la alcaldesa recorrió la sala de redacción y se tomó una fotografía con parte del Equipo.
Mejía resaltó la calidad del trabajo que realizan los colaboradores de este medio, muchos de los cuales son jóvenes.
“Esta mañana conversaba yo con Persio Maldonado y Persio Maldonado (hijo), en una visita que hice a El Nuevo Diario, yo les decía cómo se ve la presencia y cómo se ve la producción juvenil detrás de mucho de sus contenidos, manteniendo la formalidad de la comunicación”, expresó Mejía a distintos medios de comunicación.
A buen ritmo marchan los trabajos de construcción de los acueductos en el municipio de Guananico y en el distrito municipal de Estero Hondo, en la parte Oeste de la provincia de Puerto Plata.
Ambas obras son ejecutadas de manera transparente con una inversión millonaria por la Corporación de Acueductos y Alcantarillados de Puerto Plata (Coraapplata), dirigida por el ingeniero Oliver Nazario Brugal.
“El Gobierno de la República que magistralmente dirige el presidente Luis Abinader, sigue realizando obras que van a contribuir al desarrollo de nuestras comunidades y por supuesto al bienestar colectivo de la gente”, sostuvo Nazario Brugal.
El presidente Luis Abinader anunció que se hacen los ajustes para que en 2023 se reedite y se amplíe el “Programa de Apoyo a los Gobiernos Locales”, que se ejecuta a través de la Liga Municipal Dominicana (LMD), con el fin de construir obras de infraestructura para la prestación de servicios como mercados, mataderos, cementerios, funerarias, aceras y contenes.
El mandatario hizo la revelación durante su presencia en la Asamblea General de Municipios, organizada por la Federación Dominicana de Municipios (Fedomu) y la LMD, donde fue ratificado como presidente de la federación el alcalde de La Vega, Kelvin Cruz.
El jefe de Estado resaltó que para el próximo año incrementarán las transferencias a los gobiernos locales previstas en el Presupuesto General del Estado y ampliarán el alcance del Programa Revivir la Alegría de la Navidad con un aporte de RD$239 millones, para llegar a la mayor parte de territorios.
El Presidente reveló que ya promulgó el decreto que crea el Gabinete para la Descentralización y el Desarrollo del Sistema de Transferencia de Competencias desde la administración central hacia la administración local, con el objetivo de fortalecer la eficacia y eficiencia de las políticas públicas en el territorio.
Señaló que impulsarán una iniciativa legislativa propuesta por el presidente de la LMD, Víctor D´Aza, para la exención de impuestos en la compra de vehículos orientados a la prestación de servicios municipales y focalizados en camiones compactadores y recolectores de residuos, camiones de bomberos, ambulancias y carros fúnebres. Previo a esto, anunció que el Gobierno asumirá el pago de los impuestos de los vehículos de ese tipo que ya están en Aduanas para que puedan ser retirados por los gobiernos locales.