El Ministerio de Trabajo en su función de intermediario de las empresas que necesitan cubrir sus vacantes disponibles, invita a las personas interesadas a participar en la jornada de empleo en Samaná, que será realizada este 3 y 4 de noviembre del año en curso.
La misma se llevará a cabo en horario de 9:00 de la mañana a 2:00 de la tarde, en el Ayuntamiento Municipal de Samaná, ubicado en la Calle Theodore Chasereaux, frente al Parque Municipal.
La gobernadora de Santo Domingo, Julia Drullard, informó este miércoles que el Ministerio de Interior y Policía y la Distribuidora de Electricidad del Este (Edeeste) iniciaron la instalación de 400 lámparas en los sectores de San Felipe, Villa Mella, como parte del plan para reforzar la seguridad y mejorar la calidad de vida de cada munícipe y que el objetivo es combatir la violencia y la delincuencia, como establece la Estrategia Integral de Seguridad Ciudadana “Mi País Seguro”.
Dijo que la iniciativa de enfoque multisectorial, por disposición del ministro Jesús Vásquez Martínez, responde a una petición surgida durante la Mesa de Seguridad, Ciudadanía y Género que se celebró el pasado domingo 23 de este mes, en el salón de actos de la Alcaldía Santo Domingo Norte.
Residentes en el sector Agua Loca, el 15 ½ de las Américas, en Santo Domingo Este, volvieron a protestar este martes en demanda de que en los terrenos donde funciona una escuela hasta hace varias semanas, que dicen no ser privados, se construya un hospital público.
Los lugareños se presentaron al centro y rompieron un candado, que según dijeron había sido colocado en la puerta por agentes de la Policía Municipal de Santo Domingo Este, cuyo titular, Manuel Jiménez, estaría gestionando la construcción de un centro cultural, obra a los que estos se oponen.
Personal de la Policía Municipal de la Alcaldía Santo Domingo Este, dispersaron a tiros este domingo a comunitarios del sector Agua Loca, en el 15 1/2 de Las Américas, cuando protestaban para que el local donde hasta hace varias semanas operó una escuela, hoy se convierta en un centro de salud para la comunidad.
Supuestamente, los agentes municipales se presentaron al lugar de manera agresiva y desafiantes, luego de que los manifestantes expresaran que el alcalde Manuel Jiménez tiene planes de convertir el local en un centro cultural.
El Concejo de Regidores de la Alcaldía de Santiago conmemoró el lunes el “Día de Regocijo Municipal Cristiano”, acto que hace referencia a su segunda entrega, en esta ocasión con la presencia de autoridades del gobierno central, municipal y de los representantes de las iglesias evangélicas de la ciudad.
Durante el acto el concejo y la Comisión de Educación y Cultura de la alcaldía, entregaron reconocimientos a pastores, líderes e instituciones cristianas, los cuales, fueron entregados por el presidente del Concejo, Ambiorix González, junto a los regidores, Frank Medina, Odalys Tejada, Engels de Jesús y demás concejales.