La Liga Municipal Dominicana (LMD) cuenta entre sus objetivos estratégicos el de contribuir a una mayor garantía del ordenamiento y control territorial a través del impulso a la instalación de Oficinas de Planeamiento Urbano (OPU) en los ayuntamientos.
Desde el inicio de la nueva gestión de la LMD, encabezada por Víctor D´Aza, se han instalado 44 nuevas OPU (que representan el 32% de estas oficinas en la geografía nacional) con el propósito de que los técnicos municipales puedan formular sus planes de ordenamiento territorial, establecer las zonificaciones de uso de suelo, así como controlar los proyectos urbanísticos y proyectos de construcción en las áreas urbanas y rurales de la demarcación, para garantizar la construcción formal y el adecuado mantenimiento de las obras públicas de los territorios.
La Federación Dominicana de Municipios (Fedomu) y el Ministerio de Educación (Minerd) firmaron un convenio para desarrollar lineamientos en gestión de residuos sólidos en los centros educativos, siguiendo las directrices del Ministerio de Medio Ambiente, que se orientarán a la minimización de los residuos, su clasificación, revalorización y reutilización.
El acuerdo, que fue suscrito por Kelvin Cruz, presidente de Fedomu y alcalde de La Vega, y el ministro Ángel Hernández, también permitirá elaborar un diagnóstico a nivel nacional sobre la cantidad, composición y distribución en el territorio de cada municipio de los residuos sólidos que se generan en el sector educativo.
El trío integrado por César Díaz, Cindy Mata y Ezequiel Toribio derrotó 25-16 a “Los Pecadores” David Caraballo, Alexis Cruz y Edward Lantigua en la final del Torneo Callejero 3 Para 3 “Villa Tapia 2022”, evento que durante dos días convirtió a ese municipio en el epicentro de esa disciplina en el país.
Díaz, Mata y Toribio, el equipo “Algarrobo 1”, levantaron el trofeo de campeón por segundo año de la edición número 39 de la justa deportiva que más concita el entusiasmo del pueblo, la cual tiene como escenario la parte frontal del Parque Duarte.
El tercer lugar correspondió a Kelvin Abreu, Emmanuel Antigua y Pedro Reinoso (“Algarrobo 4”), quienes en la lucha por el tercer peldaño dieron cuenta 25-17 de “Algarrobo 2” (Ramón Cruz, Diego Abreu y Milakia Segura).
El tradicional certamen fue organizado por la Asociación de Voleibol de la Provincia Hermanas Mirabal (ASOVOHEMI), que preside el licenciado José Francisco Fernández y avalada por la Federación Dominicana de esa disciplina.
El torneo contó con la presencia de la central Geraldine González y la libero Yaneirys Rodríguez, dos jóvenes integrantes de “Las Reinas del Caribe”.
Residentes de la comunidad El Ejido solicitaron este miércoles a las autoridades de la Corporación del Acueducto y Alcantarillado de Santiago (Coraasan) que realicen la reparación inmediata del sistema cloacal de la zona.
Una señora identificada solo como Damaris dijo que en toda la calle número 7 hay hundimiento y agua acumulada, lo que podría causar el desarrollo de futuras enfermedades.
Con motivo del Día Internacional contra el Cambio Climático, la Alcaldía del Distrito Nacional (ADN), la Fundación Propagas y el Concejo de Regidores del Distrito presentaron este lunes la obra “Cuando el Viento Habla” de la escritora María Amalia León, también una exposición de arte reciclado del pintor y escultor Nelson Barrera.
El renovado Parque Arboleda fue el escenario la tarde de este lunes donde decenas de niños y vecinos disfrutaron de este eco-teatro que forma parte del programa “Vive tu parque” y que busca crear conciencia sobre el cambio climático y fomentar el cuidado del medioambiente a través del reciclaje.