El Nuevo Diario

Desconocidos asaltan residencia de regidor Manuel Tejeda

Un video de una cámara de seguridad captó el momento exacto en el que unos desconocidos asaltaron la casa del regidor por el Partido Revolucionario Moderno (PRM), Manuel (Kuky) Tejeda, ubicada en el sector 16 de Agosto del Distrito Nacional de Santo Domingo. A través de las imágenes se puede observar a dos de los atracadores bajarse de un vehículo y dirigirse hacia unos jóvenes que se encontraban fuera de la residencia del alcalde, y desporjarlos de sus pertenencias.

Regidor de Santiago dice alcalde Abel Martínez deja obras fuera del presupuesto participativo

Pedro Gómez, regidor del Partido Revolucionario Moderno (PRM) en el municipio de Santiago, reveló este miércoles varias situaciones que se vienen generando en la Alcaldía de esta ciudad, entre ellas la existencia de un remanente de RD$462 millones de pesos del presupuesto del pasado año. Según Gómez, la Alcaldía ha respondido a sus solicitudes de construcción de obras comunitarias, indicando que no hay recursos para llevarlas a cabo. «Las obras duermen en el sueño eterno porque las envían a la parte administrativa y resulta que hubo un sobrante el año pasado de más de 462 millones de pesos, que sumado al presupuesto de este año, estamos hablando prácticamente de 2,242 millones de pesos y el alcalde, violando la ley, prácticamente violando el presupuesto participativo, deja las obras años, tras año hasta el final, podemos ver que no han sido cumplidas», señaló Gómez.

Piden al PEPCA pronunciarse sobre querella corrupción contra alcalde de Pedro Brand

La Fundación de Lucha de Corrupción del municipio Pedro Brand, pidió a la Procuraduría Especializada contra la Corrupción Administrativa (PEPCA), pronunciarse sobre la querella que hace aproximadamente 16 meses interpusieron los dirigentes comunitarios Ramón Suárez, Luis Manuel Espinal, el presidente derechos humanos Omar Montero y los empresarios Abel Rivera y Amin Lopez y varios regidores en contra del alcalde del PRM de esta localidad, Wilson Paniagua, por cometer presuntos actos corrupción administrativa, malversación de fondos, además de ejercer abuso de poder en el Ayuntamiento.

Alcaldía del DN, Domicem y Texaco entregan parque “Dominicanos en el Exterior”

Tras 30 años de espera por parte de los ciudadanos que viven a su alrededor y fuera del país, y a un año de la petición que hiciera la Fundación Dominicanos en el Exterior, a la Alcaldía del Distrito Nacional, se inauguró anoche, el espacio urbano que ha sido reconstruido bajo la visión de una ciudad para todos. El acto estuvo encabezado por la alcaldesa Carolina Mejía, el viceministro y director del Instituto de Dominicanos del Exterior (INDEX) Carlos de la Mota, Rosanna Grullón gerente general de Texaco y Adriano Brunetti, administrador delegado de Domicem, quienes realizaron el corte de cinta junto a José Caraballo, presidente del Concejo de Regidores, así como, directivos, regidores, colaboradores de las instituciones presentes y los vecinos del área.

Aprueban liberar de impuestos importación regalos de dominicanos en el extranjero

El Senado de la República aprobó en primera lectura el proyecto de ley que liberará de todo tipo de impuestos de importación de los regalos que traigan al país los residentes en el extranjero en ocasión de las fiestas de Navidad, Año Nuevo y en el verano de cada año. El proyecto de ley, presentado por el senador Franklin Rodríguez, señala que la diáspora dominicana se ha convertido en uno de los más importantes contribuyentes de la economía del país.

Popular

Subscribe

spot_imgspot_img