El Ayuntamiento de Santo Domingo Este (ASDE) llevó el sábado a Cancino Adentro el operativo El Despacho Municipal, donde realizó distintas acciones que llevaron soluciones inmediatas a problemáticas que padecía esa comunidad.
Los residentes de esa comunidad se beneficiaron con limpieza de calles, acondicionamiento de áreas verdes e imbornales, actividades deportivas, así como jornadas educativas y culturales, estas últimas orientadas a niños y adultos que recibieron instrucciones para el manejo de instrumentos musicales y otras áreas culturales.
El acto de entrega contó además con la presencia de Víctor D Aza, secretario de la Liga Municipal Dominicana; Ulises Rodríguez, de Proindustria, el doctor Bernardo Hilario Reyes, director del Hospital Docente Cabral y Báez, y Andrés Cueto, administrador de Edenorte, directores provinciales de salud, Robinson Santos, director de gabinete del MSP, entre otras personalidades de esta localidad.
Este viernes 14 de abril de 2023, en Miami, Florida, en conversación con Susan Segal, presidenta y directora general de Americas Society/Council of the Americas, Carolina Mejía protagonizará la 8a Conferencia de la Red Hemisférica de Mujeres como oradora principal del evento, en el que se destacará su trabajo con las comunidades de Santo Domingo, la transformación financiera y el impacto que esto ha tenido en transformarle la cara a la ciudad.
Carolina Mejía, que encabeza la lista de los mejores alcaldes del continente con 74% de aprobación, fue seleccionada por el AS/COA por sus logros en sanear las finanzas públicas de la ciudad, la recuperación de espacios públicos a través del programa Parques para Todos y su impacto en el bienestar de los capitaleños.
La diputada por el Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Priscila D’Oleo, llamó al Gobierno dominicano a “no dejarse presionar” de sectores que buscan solucionar la crisis en Haití desde República Dominicana.
La congresista precisó “El Gobierno dominicano no puede aceptar, ni mucho menos dejarse presionar por otras naciones para que desde la República Dominicana se busque solución a la situación en Haití”.
La alcaldesa del Distrito Nacional, Carolina Mejía y la subsecretaria de Estado de los Estados Unidos, Wendy Sherman, quien se encuentra agotando una agenda de trabajo en el país, se reunieron el miércoles en el Parque Colón de la Ciudad Colonial.
Según ha comunicado el Departamento de Estado, la visita de Sherman a la República Dominicana se enfoca en el fortalecimiento de las relaciones bilaterales “con socios clave que al mismo tiempo promoverán nuestros intereses compartidos en el avance de la democracia, la prosperidad y la seguridad en nuestro hemisferio”.