Decenas de personas se manifestaron este miércoles frente al parque de La Rotonda, ubicado en la avenida Santa Rosa de Lima, La Romana, exigiendo la puesta en libertad de Tony Adames, alcalde de esta provincia.
La marcha inició en el sector de Villa Verde, San Carlos, y culminó en el parador de La Romana, situado en la avenida Padre Abreu.
En la misma, participaron la alcaldesa Mili Núñez, los regidores Ramón Rosario e Israel Gerónimo, algunos miembros del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC), simpatizantes, familiares y amigos, quienes gritaban entre consignas la pronta libertad del también comunicador, pues antes de la decisión del juez que dictó la pena, dicen Tony había depositado el desistimiento del pago de un trabajo no saldado, por el que fue sentenciado en diciembre de 2022.
Joel Santos participó en el foro “Desafíos de los municipios para la implementación de la Ley 368-22” de la Federación Dominicana de Municipios (Fedomu)
EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- El ministro de la Presidencia, Joel Santos Echavarría, destacó este miércoles la importancia de la Ley 368-22 de Ordenamiento Territorial, Uso de Suelo y Asentamientos Humanos, la cual regula el uso de suelo y crea las herramientas jurídico-administrativas para la formulación de planes de ordenamiento territorial a nivel nacional.
La Alcaldía del Distrito Nacional, inauguró la noche de este miércoles la remodelación del parque de laUrbanización Independencia, valorada en RD$7 millones.
Durante el acto, la alcaldesa Carolina Mejía les exhortó a los comunitarios cuidar el parque, para que lo puedan disfrutar en el tiempo.
Asimismo, aseguró que quienes viven en esa comunidad, han mostrado una disposición especial de cuidar ese espacio.
El inmortal del deporte dominicano y viceministro de deportes, Juan Vila y el director provincial de Miderec en esa provincia, Tony Peña R, consideraron que avanzan a pasos agigantados los trabajos de remozamientos del Complejo Acuático de Santiago, recordándose que, hace varios meses, el presidente Luís Abinader, hizo entrega de un cheque de 25 millones de pesos para esas labores.
Recientemente, ambos funcionarios giraron una visita para ver como marchan los trabajos en el lugar dentro de las instalaciones de la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra (PUCMM), donde fueron recibidos por el ingeniero Roberto Rojas, director administrativo de la PUCMM, quien estuvo acompañado de la señora Dilcia Sandoval, administradora de la piscina olímpica.
El director del distrito municipal La Caleta, en Santo Domingo Este, Marcial Reyes, llamó este jueves al presidente Luis Abinader a ir en pro de su comunidad que con la más mínima lluvia tiene sus calles inundadas.
Aseguró que tienen un distrito municipal limpio porque la recolección de los desechos sólidos siempre ha sido una prioridad y se han preocupado por construir 25 kilómetros de contenes, sin embargo hace falta la pavimentación de las calles.