El Nuevo Diario

Fundación pide al ministro de Salud donación de unidad odontológica

La Fundación doctor Uvencio Castillo (FUDUCA) solicitó este miércoles al ministro de Salud Pública, Daniel Rivera, la donación de una unidad móvil odontológica para continuar brindando atenciones odontológicas y de rehabilitación bucal a familias de escasos recursos. El presidente de fundación, Uvencio Castillo, explicó que, con la donación de la unidad, el organismo que dirige podrá llevar a más este servicio tan necesario para la salud de niños, niñas, y adultos de diferentes localidades.

Lanzan programa socio-educacional “Creando Una Comunidad de Hermandad Dominicana”

La Alianza Nacional de Dominicanas en América (ANDA), subsidiaria de Caobas Foundation (Caobas), anunció el lanzamiento del programa socio-educacional titulado “Creando una Comunidad de Hermandad Dominicana,” en una actividad que contó con la participación virtual de la Embajadora dominicana en Estados Unidos, Sonia Guzmán. El programa nace con la misión de utilizar herramientas para que las mujeres se empoderen a nivel social, educacional y económico, guiadas por la teoría de multiculturalismo para promover la paz, donde a cada mujer se le celebre su distinta identidad, sus virtudes, y más que todo su autenticidad. Se trata de un programa piloto que incluirá a otras comunidades en los aspectos social, educacional y económica, con el interés de promover distintas identidades como fortalezas que colectivamente fomentan la paz, creando comunidades efectivas y sostenibles en la sociedad.

Las experiencias de Mediación Comunitaria en República Dominicana

En esta parte los flagelos que promueve la cultura como: violencia, drogas, pobreza, delincuencia, desempleo y la posible convivencia pacífica a la ciudadanía se ha hecho muy difícil a la ciudadanía. La mayoría de las preocupaciones externadas por las organizaciones civiles reunidas con las autoridades, estaban relacionadas a la ola violencia en su vecindad, hogar y en el barrio; eran flagelos que estas deberían hacer su esfuerzo para combatirla con firmeza y sin arbitrariedad. Les informaron que esto era causado en parte, por la masificación de los puntos de estupefacientes (drogas) en sus comunidades y los enfrentamientos de las diversas bandas en conflictos de intereses por el control de los puntos. La pobreza en la que vive su gente, fue según estos, es la mayor causa para que en sus comunidades, la violencia sea permanente no solo en el hogar, entre parejas y familias; sino entre familias y la comunidad. Al parecer la pobreza es la causante del azote de la violencia y la distribución y venta de drogas. La delincuencia deviene de los temas resaltados por las personas líderes de las comunidades, es decir, en donde existe pobreza se deriva la promoción de las drogas y por ende la delincuencia. Con algunas excepciones.

Alcaldesa Altagracia Herrera invita población a visitar Monte Plata en esta Semana Santa

La alcaldesa de Monte Plata, Altagracia Herrera, invitó a las personas a visitar esa provincia durante el asueto de la Semana Santa, la cual, aseguró cuenta con muchos ríos y un verdor encantador para el disfrute de toda la familia. La alcaldesa sostuvo que esta provincia cuenta con lugares hermosos que las personas deben conocer. «Aquí tenemos muchos ríos, tenemos muchos lugares bonitos, Monte Plata es hospitalaria. Venga todo el mundo a visitar a Monte Plata, a conocer a Monte Plata y ustedes verán que aquí tenemos un verdor encantador. Todo el mundo quiere pasar por Monte Plata porque, así como su nombre, es de Plata», expresó Altagracia Herrera.

Alcaldía declara tres días de duelo municipal por fallecimiento de exalcaldesa María Consuelo Feliz en Cabral

La alcaldía de este municipio declaro de los días 11, 12 y 13 de abril por el fallecimiento de la señora María Consuelo Feliz (Mariita) quien falleció este lunes, en reconocimiento al que definieron, extraordinario aporte que esta hizo al municipio de Cabral. La declaratoria de duelo municipal fue ejecutada mediante la resolución municipal numero 003-11-04-2023, emitida por la alcaldía y rubricada por el concejo municipal, el alcalde Rafael Antonio Ferreras Feliz, Hungrías Feliz, presidente del concejo y Nelson Feliz, secretario.

Popular

Subscribe

spot_imgspot_img