La gobernadora de la provincia Espaillat, Juana Rosario de Candelier, recibió un reconocimiento del Cuerpo de Bomberos del municipio de San Víctor, como agradecimiento a los aportes realizado por esta funcionaria a la institución de servicios.
La representante del Poder Ejecutivo en esta demarcación recibió la distinción de manos del intendente general de la institución, Domingo Antonio Rojas Santos, quien destacó el apoyo recibido por la gobernadora en cada momento y circunstancias que les han tocado las puertas para que les ayude.
Una mujer denunció este martes que está apunto de dejar abandonada su residencia ubicada en la calle La Milagrosa, del distrito municipal de La Caleta en Boca Chica, por el hedor y la gran cantidad de plagas que sale de la casa de un vecino que supuestamente se dedica a reciclar basura.
La dama, identificada como Margarita Peralta Bruno, manifestó que ha realizado las denuncias ante diferentes autoridades, pero que ninguna ha podido impedir que el señor identificado solo como “Miguel”, descontinúe la dañina práctica.
La gobernadora de Monte Plata, Rafaela Javier Gomera, encabezó el inicio del operativo de la jornada de servicios de licencias de conducir a través de las unidades móviles que realiza el Instituto Nacional de Tránsito y Transporte Terrestre (INTRANT), en el municipio Bayaguana.
Las unidades móviles ofrecerán sus servicios en el Parque Infantil, desde este lunes 10 hasta el viernes 14 del presente mes, con el propósito de facilitar el acceso a la ciudadanía.
Un empleado perteneciente al Departamento de Ornato del Ayuntamiento de Higüey, perdió la vida tras ser aplastado por un camión compactador, en un hecho ocurrido la tarde de este Jueves Santo en la calle Paris del sector Luisa Perla de ese municipio.
La victima respondía al nombre de Leoncio Mejía, de 64 años de edad.
Según detalla el informe, Mejía habría perdido el equilibrio cayendo al pavimento y luego el camión compactador le pasó por encima, muriendo instantáneamente en el lugar del hecho.
El occiso se desempeñaba como recogedor de basura de la mencionada institución del Estado.
Como ha sido costumbre en los últimos años, los miles de vacacionistas que se desplazaron a pasar la Semana Santa en Las Terrenas, Samaná, arrojaron una cantidad de basura en todo el entorno de la playa El Popy de aquí.
Desde las primeras horas de este sábado se observaron brigadas de obreros de la Alcaldía y personas en particular limpiando el área, donde hoy se espera nuevamente un gran flujo de bañistas.
Esta práctica de arrojar escombros en esta zona se ha convertido tan popular como la misma playa, por lo que ha recibido cientos de criticas en las redes sociales.
Muchos entienden que la acción demuestra poco grado de educación y conciencia de los visitantes, aunque otros indican que, el hecho se produce porque la zona no es equipada de los zafacones suficientes para fechas tan concurridas.