Un grupo de hombres y mujeres residentes en la calle Cayacoa, del sector Hato Nuevo de Los Alcarrizos, asumieron la limpieza de aguas estancadas en los contenes de la referida calle, por la insalubridad que producen las mismas y el deterioro que esta sufriendo la calle.
Los moradores agregan que en esta calle de unos 800 metros, se está construyendo una estancia infantil. Indican que esta tiene sus contenes y que solo falta construir una canaleta que transporte el agua a su destino final.
Un grupo de hombres y mujeres residentes en la calle Cayacoa, del sector Hato Nuevo de Los Alcarrizos, asumieron la limpieza de aguas estancadas en los contenes de la referida calle, por la insalubridad que producen las mismas y el deterioro que esta sufriendo la calle.
Los moradores agregan que en esta calle de unos 800 metros, se está construyendo una estancia infantil. Indican que esta tiene sus contenes y que solo falta construir una canaleta que transporte el agua a su destino final.
La junta municipal de El Limón, provincia Independencia, dejó oficialmente abierta la Oficina de Planeamiento Urbano y Ordenamiento Territorial, la cual estará bajo la tutoría del ingeniero Pablo Heredia, quien cuenta con una vasta experiencia en el tema.
La instalación de la oficina es una necesidad para concretizar el ordenamiento que demanda el distrito municipal, dijo el director de la junta junicipal de El Limón, Eliazar Reyes Peguero, en presencia de representantes de unas cinco Juntas de Vecinos y líderes comunitarios que participaron del acto de apertura de la unidad de planeamiento urbano.
El edil citó las ventajas que tendrá la oficina para la comunidad y sensibilizó sobre algunas responsabilidades, con las que tendrá que cumplir el ciudadano a la hora de construir una vivienda, por ejemplo, con sumas dependiendo el valor y nivel de la vivienda o estructura.
La gobernadora provincial de Puerto Plata, Claritza Rochtte Peralta de Senior, resaltó las obras que han sido realizadas por el Gobierno del presidente Luis Abinader en varias localidades de esta jurisdicción atlántica.
Dijo que durante el pasado año 2022, la presente administración gubernamental realizó una inversión superior a los cinco mil millones de pesos en diversas obras que fueron concluidas en diversas comunidades de la provincia de Puerto Plata.
Entre las ejecuciones mencionadas, la gobernadora civil Rochtte Peralta de Senior resaltó la construcción de la Escuela Básica Abraham Smith en el sector Los Domínguez en San Felipe de Puerto Plata y el Liceo Profesora Sandra Ivelisse Corniel Ciriaco de Villa Montellano.
El alcalde de Higüey, Rafael Duluc (Cholitín), se juramentará este domingo como nuevo miembro del Partido Revolucionario Moderno (PRM) en un acto donde estarían presentes, el presidente de esa organización política, José Ignacio Paliza, el también alcalde Kelvin Cruz y el secretario de la Liga Municipal Dominicana, Víctor José D’Aza.
La juramentación se realizará a las 11 de la mañana en el Club Salvaleón de Higüey.
Cholitín, como popularmente se le conoce en Higüey, era miembro del Bloque Institucional Social Demócrata (BIS) y en las pasadas elecciones municipales fue elegido alcalde en una alianza electoral entre ese partido, la Fuerza del Pueblo y el PRM.