El alcalde de este municipio y presidente de la Federación Dominicana de Municipios (Fedomu), Kelvin Cruz, reconoció a siete destacadas damas veganas con motivo del Día Internacional de la Mujer, que se conmemora este miércoles.
Cruz valoró la entrega de estas damas que están dotadas de virtudes y que han sido parte para el desarrollo personal y social de la provincia.
Se trata de Miriam Vásquez, Kenneh Quiñones, Juana Sánchez, Rosy Villeta, Yesenia Reyes, Josefina Batista (Fifa) y Luisa Jiménez de De La Mota.
Cuatrocientos ciclistas de ribete nacional e internacional participaron en el Gran Fondo Ciclyng Challense efectuado con una feria los días 3 y 4 en las instalaciones de La Vega Country Club y el día 05 con el trayecto que recorrió unos 147 kilómetros por diferentes provincias y municipios de la región del Cibao.
En la ruta se recorrió lugares turísticos que sirvió como referencia para que los extranjeros pudieran ver lo hermoso que es República Dominicana.
Se disfrutó de un fin de semana para la familia, donde los ciclistas se operaron en excelentes hoteles, buena gastronomía, tours, y visitando el #GFCCLAVEGA conocerá más de la actividad y tradiciones de República Dominicana.
El alcalde de Los Alcarrizos, Cristián Encarnación, encabezó este lunes una jornada de entrega de juguetes, uniforme y enseres para el hogar en el sector Los Progresos, donde fueron beneficiadas las personas más vulnerables del entorno, dentro de ellas niños, embarazadas y envejecientes.
El donativo fue posible gracias a la donación del director de Aduanas, Eduardo Sanz Lovaton ( Yayo), quien por instrucciones del presidente Luis Abinader puso a disposición del gobierno municipal el donativo que llevó alegría a decenas de residentes de Los Progresos 1, Progresos 1B, Progresos 2, Progresos 2B, Villa Progresos, La Paz y Brisas del Lebrón.
El diputado Heriberto Aracena, afirmó que el municipio Santo Domingo Este ha tenido un retroceso desde que el alcalde Manuel Jiménez tomó la alcaldía, calificando de incompetentes las autoridades del ayuntamiento, al no poder brindar ningún tipo de servicio a las comunidades.
El legislador por la Fuerza del Pueblo consideró que Santo Domingo Este está de emergencias, asegurando que abunda la basura, aguas negras, falta de iluminación, entre otras necesidades que trata de paliar por la situación que se vive.
Aracena ofreció estas declaraciones al iniciar junto a organizaciones sociales una jornada de limpieza en el sector Perla Antillana, en Santo Domingo Este.
La aspirante a la Alcaldía de Santo Domingo Este por la Fuerza del Pueblo, Leandra Acosta, realizó una jornada de limpieza e implementó su propuesta de campaña sobre los «Puntos Verdes».
En ese sentido, Acosta dijo que la campaña Puntos Verdes de Limpieza contribuirá con la limpieza y ornato de esa demarcación.
Acosta dijo asimismo, que el municipio ha retrocedido en el tiempo, debido al estado de estancamiento que se vive la presente administración municipal encabezada por Manuel Jiménez, quien mantiene en estado de abandono el municipio Santo Domingo Este.
La empresaria y líder comunitaria manifestó, que SDE se encuentra en estado de emergencia, asegurando que en esa demarcación abunda la basura, aguas negras, falta de iluminación, entre otras necesidades.
Acosta, promovió su programa los “Puntos Verdes de Limpieza”, consiste en colocar recipientes en puntos estratégicos de Santo Domingo Este, para que los ciudadanos depositen los desechos sólidos, en los lugares debidamente identificados, para evitar de esa manera los basureros improvisados.