El Nuevo Diario

Liga Municipal transfiere más de RD$ 92 millones a gobiernos locales para obras municipales

Los alcaldes y directores de juntas de distritos municipales de los diferentes partidos políticos del país, continúan beneficiándose del “Programa de Apoyo a los Gobiernos Locales”, que se ejecuta a través de la Liga Municipal Dominicana (LMD), con el fin de construir obras de infraestructura para la prestación de servicios como mercados, mataderos, cementerios, funerarias, aceras y contenes. En este mes de marzo, dando continuidad a la ejecución de este programa, la LMD ha transferido RD$18, 129,691.47 a cuatro ayuntamientos y RD$23, 868,969.57 a cinco juntas de distritos municipales, para un total de RD$41, 998,661.04, dirigidas por alcaldes y directores de diferentes partidos políticos, con los cuales iniciarán la construcción, ampliación y terminación de cementerios y funerarias municipales. De los recursos transferidos fueron beneficiados los municipios San Ignacio de Sabaneta, Los Cacaos, y Jamao al Norte con RD$4, 261,471.16, cada uno, destinados para la construcción de dos nuevos cementerios y la aplicación de otro, respectivamente. Estos montos representan el 50 % de los presupuestos destinados para cada obra. Mientras que el municipio Tábara Arriba recibió RD$5, 345,277.99, para terminar la construcción de la funeraria municipal. Con este monto transferido, se completa el 100 % del presupuesto para la construcción de dicha obra. Asimismo, la junta del distrito municipal La Guáyiga, fue destinataria de un depósito de un total de RD$10, 563,298.22 que serán invertidos en la construcción de un cementerio. También, a las juntas de distritos municipales El Rubio y Arroyo Barril, se les transfirió RD$3, 193,171.13 y RD$4, 261,471.16, respectivamente. Con esta inversión, se ampliarán los cementerios de sus territorios.

Julio Cuello: «A Manuel Jiménez le ha quedado grande la Alcaldía SDE»

El dirigente del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) Julio Cuello en una entrevista que le realizarán en el programa Controlando la Mañana de Mundo TV, dijo a Manuel Jiménez le ha quedado grande la Alcaldía de SDE. Julio estuvo dando informaciones de cómo veía la política y los escenarios electorales que se avecinan en el municipio de SDE y el país. Estuvo destacando que «los munícipes de SDE están muy arrepentidos de votar por la oferta electoral que encabezó el actual alcalde y que sin lugar a dudas la ciudadanía está esperando a las próximas elecciones para votar por un gerente a carta cabal cómo lo es Luis Alberto Tejeda». Julio destacó además que según su óptica es muy probable en el caso de la alcaldía el PLD esté llegando a un consenso para presentar a Luis Alberto cómo único precandidato y convertirlo en candidato oficial a partir de octubre. Por último, estuvo dando su punto de vista en el escenario presidencial donde dijo que el único de los 3 perfiles que van a competir por la presidencia es Abel Martínez.

Desarrollo Provincial inicia construcción de obras para beneficiar más de 600 personas en SDO

El presidente de la Comisión Presidencial de Apoyo al Desarrollo Provincial (CPADP), Ángel De la Cruz, encabezó el acto de primer palazo que da inicio a los trabajos de construcción de la cancha de baloncesto en el Batey Palavé de Hato Nuevo, Manoguayabo y la Capilla Santísima Cruz del Café de Herrera, en Santo Domingo Oeste, con una inversión mayor a los RD$7 millones. De la Cruz señaló que estas obras beneficiarán más de 600 personas (niños, jóvenes y adultos) y se llevarán a cabo con el objeto de impulsar el bienestar social de los residentes, en conjunto con otras cinco infraestructuras que se están ejecutando en el municipio. El titular de la CPADP resaltó la importancia que tienen las infraestructuras deportivas en los barrios, para el desarrollo del bienestar físico y mental de la juventud y los centros religiosos para reforzar la fe cristiana.

Inicia Foro Empresarial para impulsar la inversión en Puerto Plata

El Foro Empresarial Puerto Plata inició el pasado martes con una cena empresarial en la que participaron varias personalidades nacionales e internacionales del mundo de los negocios, funcionarios de instituciones gubernamentales y ejecutivos de organizaciones empresariales. El evento, que se lleva a cabo en las instalaciones del Blue JackTar en Playa Dorada, es organizado por la Cámara de Comercio y Producción de Puerto Plata y la Zona Franca de esa provincia, tiene como objetivo impulsar la inversión en la región. Mileyka Brugal, presidente de las entidades organizadoras, al pronunciar el discurso de apertura del evento expresó que “este Foro Empresarial busca ser la chispa que encienda el interés de nuevas inversiones en Puerto Plata, una provincia que cuenta con una diversidad de opciones de negocios en diferentes áreas”. “Puerto Plata reúne todas las condiciones para invertir, en sectores tan diversos, como el turismo, la industria, zonas francas, agroindustrias, sector inmobiliario, oferta complementaria, entre otras”, afirmó.

Regidores ADN galardonan a 33 heroínas de la cotidianidad por sus aportes

El Concejo de Regidores del Ayuntamiento del Distrito Nacional reconoció a 33 mujeres del Distrito Nacional distinguidas como Heroínas de la Cotidianidad, para conmemorar el Día Internacional de la Mujer. En cumplimiento a la Resolución 7/2016, que dispone esta distinción de Heroínas de la Cotidianidad, el Concejo Municipal de Santo Domingo busca honrar los aportes de las mujeres por ser consideradas jefas de hogar, comunitarias, impulsoras de desarrollo y bienestar social. Las Heroínas de la Cotidianidad que recibieron pergaminos por el Concejo de Regidores del Ayuntamiento del Distrito Nacional fueron por la Circunscripción 1: Maritza López De Ortiz, Clara González Payano, Ruth del Carmen Estrella De Peña, Mary Hernández, Alexandra Matos De Purcell, Ramona Belarminia Pérez, Miriam Altagracia Cabral, Beata Dipres Reyes, Arelis Suero y Santa Matilde.

Popular

Subscribe

spot_imgspot_img