El Nuevo Diario

Dirigencia del PRM asegura inversión oficial en Puerto Plata asciende a más de RD$10 mil millones

La Dirección Ejecutiva del oficialista Partido Revolucionario Moderno (PRM) en esta localidad atlántica destacó las obras que se han ejecutado en favor de Puerto Plata durante la actual gestión gubernamental que encabeza el presidente Luis Abinader. En un encuentro con la prensa, los dirigentes perremeístas aseguraron que en los 2 años y medio del presente Gobierno, se han invertido más de 10 mil millones de pesos en múltiples acciones de desarrollo integral que han impactado de manera positiva cada sector de la sociedad puertoplateña.

Inician preparación plan sobre reforma en favor de bomberos para presentárselo a Abinader

El ministro de Interior y Policía, Jesús Vásquez Martínez, y las autoridades de los cuerpos de bomberos acordaron empezar las acciones de reivindicación que permitirán mejorar las condiciones en las que operan, dentro de la transparencia y la fiscalización. Así lo establece un comunicado de prensa que indica que las entidades empezaron a preparar el plan de reforma, para en lo adelante presentarsélo al presidente Luis Abinader. Entre los beneficios, según el escrito, están mejoría salarial, seguro de salud, becas, descuentos en establecimientos comerciales, acuerdo con el Instituto de Estabilización de Precios (Inespre) para un día al mes de ventas populares, exoneraciones a los camiones que traen, entre otras.

Alcaldesa Carolina Mejía lleva soluciones a mujeres de Capotillo

Este miércoles, a propósito de conmemorarse el Día Internacional de la Mujer, la alcaldesa Carolina Mejía se desplazó hasta Capotillo donde lanzó la iniciativa “La alcaldía llega a ti, mujer”, dando soluciones a las necesidades del barrio, en especial de la comunidad femenina. Esta iniciativa surgió con la finalidad de acercar el cabildo a las mujeres y de trabajar de manera conjunta con el liderazgo comunitario para crear soluciones que mejoren la calidad de vida de los residentes. Mejía escuchó las necesidades de los capotilleros entre las que se destacan instalación de alumbrado, construcción de aceras, bacheo, escalones, soluciones de drenaje y filtrantes, ocupación del espacio público, entre otras.

Denuncian alcalde de Pueblo Viejo de Azua quiere construir funeraria en parqueo de estadio

El alcalde del municipio de Pueblo Viejo, en Azua, Víctor Figuereo, pretende construir una funeraria municipal en los terrenos que hoy sirven de parqueo del estadio de béisbol de allí, lo que ha genera todo «un avispero en ese pueblo». Así lo establecen denuncias de ciudadanos, quienes expresan que que la construcción de la funeraria fue aprobada por el gobierno, el cual destinó siete millones de pesos para la obra. Según el regidor Luis Lugo (PLD), en una sesión realizada en el ayuntamiento, el alcalde Víctor Figuereo (PRM), ratificó que «esa obra será construida en ese solar por encima de quien sea». Esta actitud fue cuestionada por miembros de su mismo partido.

Autoridades de Jarabacoa realizan esfuerzo para sofocar incendio afecta vertedero

Desde la madrugada de este miércoles el vertedero de Jarabacoa se ha visto afectado por un incendio, el cual ha provocado que el municipio quede cubierto de humo y un hedor a desechos quemados inaguantable. El alcalde de Jarabacoa, ingeniero Yunior Torres, dijo que está aunando esfuerzo con todo el personal operativo de la Alcaldía así como también de instituciones gubernamentales y de servicios que puedan aportar con la solución de sofocar el siniestro. Así mismo recomienda a la ciudadanía de no alarmarse por la humareda que se presenta sobre el municipio, sugiere el uso de mascarillas para evitar consecuencias en las vías respiratorias, finalmente dijo que contando con las recomendaciones del ingeniero Gerónimo Abreu, encargado de la Unidad de Incendios Forestales de medio Ambiente y experto en este tipo de emergencias.

Popular

Subscribe

spot_imgspot_img