El Nuevo Diario

Wellington Arnaud deja iniciados trabajos de ampliación acueducto de Nagua

El director ejecutivo del Instituto Nacional de Aguas Potables y Alcantarillados (Inapa), Wellington Arnaud, dejó iniciados los trabajos de ampliación del acueducto múltiple de Nagua, provincia María Trinidad Sánchez, con una inversión superior a los RD$500 millones de pesos. El acueducto beneficiará las comunidades Kilómetro 3, Kilómetro 5, Cruce de Pirula, Los Cacaítos, Jarro Sucio (barrio Quisqueyano), Blanco y Residencial Doña Emma Balaguer.

La Fundación MIR brindará servicios a infantes bajo el modelo de atención del INAIPI

La Fundación MIR gestionará un Centro de Atención Integral a la Primera Infancia (CAIPI) para ofrecer el modelo de servicios que implementa el Instituto Nacional de Atención Integral a la Primera Infancia (INAIPI) a 100 niños y niñas de la provincia La Romana. Así lo establece un acuerdo firmado por la presidenta de la Fundación MIR, Lian Fanjul, y la directora ejecutiva del INAIPI; Besaida Manola Santana de Báez, con el que buscan para dignificar la vida de los infantes de diferentes comunidades de La Romana. Santana de Báez dijo estar complacida con la firma del convenio, suscrito durante un acto celebrado en el Salón de Convenciones del INAIPI, ya que permitirá fortalecer la atención dirigida a niños, niñas y familias, impactando de manera positiva a comunidades vulnerables de la provincia de La Romana.

Capacitan comunitarios de Constanza y Barahona en emprendimientos ecoturísticos

El Observatorio de Cambio Climático y Resiliencia (OCCR) del Instituto Tecnológico de Santo Domingo (INTEC), con el apoyo del Fondo Canadá para Iniciativas Locales (FCIL), impartió una formación en Emprendimientos Ecoturísticos a 60 comunitarios de El Convento, Constanza, y Cachote, Barahona, con el objetivo de fomentar el crecimiento económico y sustento de vida en ambas localidades. El programa del curso incluyó los fundamentos, gestión y mercadeo del ecoturismo y las características del área protegida próxima a su ubicación: Monumento Natural Miguel Domingo Fuerte, en Barahona y el Parque Nacional Valle Nuevo y el Salto de Aguas Blancas, en Constanza. Los emprendimientos a desarrollar por los estudiantes luego del curso deberán reducir amenazas que atenten a la conservación de la biodiversidad en el área protegida.

La Mediación Comunitaria en República Dominicana

A sus 24 años. La Mediación Comunitaria, en el país, surge a iniciativa coordinada entre la Procuraduría General de la República (PGR) a través de la Fiscalía del Distrito Nacional, Policía Nacional (PN), la Comisión Presidencia para el Desarrollo Barrial y la entonces Comisión Presidencial para la Reforma y Modernización del Estado. La misma recibió el apoyo de la Agencia Internacional para el Desarrollo USAID a través de la consultora institucional NCSC y el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PUND). El cual tenía como resultado principal la puesta en funcionamiento de dos Centros de Mediación Comunitaria en dos comunidades del Municipio de Los Alcarrizos: Canta La Rana y en Los Rieles; los cuales estarían equipados por software, computadora, teléfonos, y un espacio que tenga capacidad para 6 personas y la realización de hasta tres mediaciones al mismo tiempo; además sala de espera con sus respectivos asientos y baños organizados u otros requerimientos. Como se puede notar, la organización de un centro de mediación desde sus inicios tenía unos requerimientos mínimos para su instalación y mantenimiento y una adecuada capacitación para el personal técnico y en lo administrativo.

Los Bomberos del Distrito Nacional carecen de un mayor personal

Los Bomberos del Distrito Nacional carecen de un mayor personal remunerado para hacer frente a las emergencias, según informó el coronel Genaro de Jesús Rodríguez, director del Departamento Técnico de la institución. Sin embargo, explicó que al arribar a 95 años de creación el organismo cuenta con 292 bomberos asalariados y 400 voluntarios, que sirven de apoyo, en sus 15 estaciones y un cuartel general. De Jesús Rodríguez, fue entrevistado en el programa “En el Foco”, que conduce el comunicador Fernando Arturo Santana, y que se transmite por la plataforma digital El Nuevo Diario TV.

Popular

Subscribe

spot_imgspot_img