El Nuevo Diario

Solo tres mujeres han presidido Sala Capitular del Cabildo de Puerto Plata en toda su historia

Aunque con el transcurrir de los años las mujeres han obtenido logros en distintos roles públicos, apenas tres féminas han presidido la Sala Capitular del Cabildo de esta ciudad atlántica. La primera mujer en ser presidenta del Consejo de Regidores en el Ayuntamiento Municipal de San Felipe de Puerto Plata, fue la aguerrida dirigente política, abogada y comunicadora Jiseida Mercado (Cheto). Mercado asumió las riendas de la Sala Capitular local, durante la gestión municipal del síndico Ramón Ortiz Lizardo, en ese momento electo con una fórmula casi perfecta, en la boleta del otrora poderoso Partido Revolucionario Dominicano (PRD).

Aplazan para el 10 de abril juicio contra Arsenio Quevedo y exregidor Erickson de los Santos

Los jueces del Cuarto Tribunal Colegiado del Distrito Nacional aplazaron para el 10 de abril el juicio que se le sigue al exdirigente choferil Arsenio Quevedo, el exregidor Erickson de los Santos Solís y a otros acusados de ser parte de una red de sicariato que se dedicaba a matar choferes por el control de las rutas de transporte en el año 2015. El nuevo aplazamiento se produjo debido a la no comparecencia de abogados de las defensas técnicas de uno de los imputados, lo que, a juicio de la representante del Ministerio Público, la fiscal litigante Catalina Bueno, no es más que una táctica dilatoria que solo procura dilatar el proceso. Bueno sostuvo que los acusados no tienen interés en que concluya el proceso ante el temor de que sus defendidos resulten condenados debido a la cantidad de pruebas presentadas por el Ministerio Público y que por esa razón continúan incidentando y dilatando el proceso que ya va para los 9 años en los tribunales. La funcionaria judicial reiteró este lunes que la Fiscalía del Distrito Nacional está preparada desde hace tiempo para concluir este caso y que cuenta con todas las pruebas periciales, testimoniales y documentales para lograr una condena contra los procesados.

Juliana O’Neal asegura “hay mucho entusiasmo con marcha de mujeres de este domingo 19 en la capital”

La diputada del partido Fuerza del Pueblo, Juliana O’Neal, aseguró este viernes que hay mucho entusiasmo con la marcha en contra del alto costo de la vida, que ha convocado la Secretaría de la Mujer del partido presidido por el líder de la oposición, Leonel Fernández. La marcha que se iniciará a las 10 de la mañana de este domingo 19, desde el Parque Enriquillo hasta el Parque Independencia, tiene como objetivo alzar la voz ante los altos precios de la canasta básica familiar. Con la convocatoria de las mujeres de la Fuerza del Pueblo, la organización política cierra el calendario de actividades del mes de marzo, declarado por el partido opositor, como el mes de la mujer. Se trata de una gran marcha en protesta contra el alto costo de la vida, ya que las mujeres son las más afectadas ante este y otras problemáticas.

Inauguran en Neiba mural sobre defensa de los derechos juveniles

El Movimiento Nacional Infanto Juvenil Protagonistas RD y el Centro Montalvo, dejaron inaugurado este domingo el mural sobre defensa y visibilizarían de derechos juveniles en Neiba, provincia Bahoruco. El arte urbano en defensa e incidencia por políticas públicas de juventud se conecta con este recurso didáctico, quedando inaugurada la obra pictórica de la creación de Fernando Medina, auspiciada por el Centro Montalvo. Se trata de un mural con el objetivo de sensibilizar. El mismo retrata las dificultadas que limitan el ejercicio pleno de los derechos de las y los jóvenes. Amín Matías, coordinador nacional de juventudes y derechos humanos del Centro Montalvo, expresó que la obra pretende llamar la atención de las comunidades y las autoridades para poner atención a las necesidades de la población joven del país y al desarrollo de políticas públicas que garanticen su educación, acceso al empleo digno, salud, un medio ambiente sano y mayor participación y representación política.

Presidente de Fedodim afirma alcaldes se afilian al PRM por sinergia con Gobierno

El presidente de la Federación Dominicana de Distritos Municipales (Fedodim), Pedro Richardson, aseguró este jueves que los alcaldes que se están integrando a las filas del Partido Revolucionario Moderno (PRM), lo hacen debido a la “sinergia con el Gobierno central”, a través de las ayudas obtenidas. “Y si hacemos una sinergia con el Gobierno central y el Gobierno central te ha hecho el palacio municipal, te da el aporte para el cementerio, para el matadero, para aceras y contenes, para parques, para play, para canchas, camiones. Entonces, ¿Dime tú, si amor con amor no se paga?”, dijo el edil. Richardson, refirió también en respuesta a la interrogativa sobre el motivo que tienen los alcaldes de pertenecer al partido de Gobierno, porque supuestamente le han garantizado las candidaturas de esas demarcaciones, añadiendo que al ser beneficiado por “ese tratamiento personal del presidente (Abinader), tú le escribe, cualquiera de nosotros le escribimos al presidente y él te responde. Estamos frente a un presidente que escucha, responde y resuelve”. “Entonces, ¿Qué quiere un alcalde?, un alcalde quiere ser exitoso en la gestión”, manifestó.

Popular

Subscribe

spot_imgspot_img