En la continuación de su gira oficial por los Estados Unidos por la celebración del Día Mundial del Agua, este martes Wellington Arnaud, director ejecutivo del Instituto Nacional de Aguas Potables y Alcantarillados (Inapa) , será el orador principal en una conferencia que dictará en la Naciones Unidas, (ONU) con el título “Política Públicas en Materias de Aguas Potables y Saneamiento, pasado, presente y futuro.
El funcionario gubernamental, durante una conferencia del pasado sábado en El Hostos Community College de New York, aseguró que más de dos millones de dominicanos se han beneficiado al disfrutar de agua potable, fruto de la política de construcción y reparación de plantas para el tratamiento y suministro de ese preciado líquido.
El Ayuntamiento de Santo Domingo Este llevó a cabo este sábado el gran operativo “El Despacho Municipal” desarrollado en Villa Liberación, donde se realizaron una serie de acciones que incluyeron limpieza de filtrantes, recogidas de escombros, jornadas educativas y la intervención de cañadas.
Decenas de brigadas del Ayuntamiento peinaron todo el sector, llevando soluciones inmediatas a distintas problemáticas que presentaban los moradores del lugar.
La jornada incluyó, además, bacheos de calles, arreglos de aceras y contenes, poda de árboles, colocación de lámparas y rescate de espacios que son ocupados por desaprensivos sin autorización.
Entre las acciones desarrolladas en el ámbito educativo está la charla sobre emprendimiento, que realizará la Dirección de Juventud, con el objetivo de que los jóvenes puedan tener una herramienta que los motive a crear sus propios negocios.
Comunitarios de zonas aledañas a la reconstruida carretera Tamboril-La Cumbre-Guazumal, que comunica las provincias Santiago y Puerto Plata, resaltaron el beneficio que aportará esta vía en los distintos quehaceres de las comunidades por la que atraviesa y sus alrededores.
Esa vía, inaugurada a finales de febrero por el presidente Luis Abinader, fue bautizada con el nombre de carretera Hermanas Mirabal en honor a las tres heroínas asesinadas en las inmediaciones por la tiranía trujillista, el 25 de noviembre de 1960, cuando se dirigían a Puerto Plata, forma parte del circuito vial de la carretera turística Gregorio Luperón, así destaca una nota de prensa recibida este martes.
Gilberto Sully Hernández expresó que “yo que nací aquí, vi esta carretera cómo era antes, no le habían hecho más nada y vino el presidente Luis Abinader con ese temple de hombre, y mire cómo está ya la carretera hecha, con muchas bendiciones, porque tiene un merecimiento único”.
Dirigentes comunitarios del municipio Santo Domingo Oeste, reclamaron al presidente de la República, Luis Abinader, intervenir rápidamente para que a los problemas de la escasez de agua potable y el cúmulo de basura que se registra en todos los barrios que componen a Herrera, Buenos Aires, Las Palmas, Las Caobas, El Café, entre otros, se le busque solución.
Olivia Guzmán, hablando a nombre de los comunitarios de Santo Domingo Oeste, pidió además al presidente ir en auxilio de cuatro familias que el pasado mes lo perdieron todo, tras un incendio que consumió sus casas y sus pertenencias en la calle respaldo caracas del barrio Buenos Aires de Herrera y que han quedado a la intemperie, sin la ayuda de ningún funcionario del Gobierno, ni del Ayuntamiento local, a pesar de los esfuerzos que han hecho sus hijos para que los funcionarios del PRM los ayuden.
Los residentes de la comunidad rural La Rancha, que pertenece al municipio de El Cercado, en la provincia San Juan, expresaron su satisfacción por el inicio del polideportivo de esta comunidad, obra que llevaban años demandando a diferentes gobiernos.
Pablo Montás, quien es presidente de la Asociación de Desarrollo de La Rancha, dijo sentirse agradecido de esta obra ya que la misma servirá para la sana diversión de los jóvenes, quienes de ahora en adelante podrán asistir al lugar y así estar alejado de los caminos malos.
La obra de infraestructura tendrá una inversión de más de RD$25 millones de pesos y la misma estará a cargo del Ministerio de Deportes, entidad que pretende terminarla a finales de este año, según informó el viceministro de Deportes, Kennedy Vargas.