Con un preparado personal médico, el senador por Sánchez Ramírez, Ricardo de los Santos, envió este sábado un amplio operativo médico al distrito municipal de Caballero, en esa provincia, donde fueron atendidas diversas necesidades de salud a las personas del lugar.
De los Santos al ser abordado por la prensa, manifestó que se ha priorizado estos operativos móviles en comunidad de menor acceso, puntualizando que la mejor medicina es la prevención, justo lo que busca con esta importante eventualidad realizada.
El gerente de Área de Salud, Dr. Edwin Belén, cabeza del operativo, indicó que las atenciones de especialistas allí abarcaron odontología, medicina interna, ginecología y obstetricia, nefrología, estética, medicina familiar, entre otros.
Franciso Espino, el síndico de Caballeros, tras dar su breve detalle al respecto, destacó la visión del senador De los Santos, no solo enfocado en el sector salud, sino también en la solución de las diferentes problemáticas de la provincia Sánchez Ramírez.
El Ayuntamiento de Santo Domingo Oeste (ASDO) realizó con éxito su tradicional carnaval donde participaron todos los comparsas del municipio y zonas aledañas.
El desfile fue encabezado por el alcalde ingeniero José Andújar, donde calificó de exitoso y organizador el referido el carnaval que se celebró en el sector de Herrera.
Andújar, destacó que “cada año el carnaval de Herrera ha venido marcado diferencia y llamo a todos los sectores del municipio a unificarse entorno al evento sin bandería política, para que siga siendo mejor”, sostuvo el edil al encabezar el encuentro.
Indicó que el carnaval estuvo matizado de colorido y entusiasmo, el que contó con la asistencia de cientos de munícipes.
“Y me atrevo a decir aquí que en ningún carnaval del país ha habido más alegría y entusiasmo que el desarrollado en la Isabel Aguiar, gracias al compromiso de los munícipes, el que hay que agradecer”, subrayó.
Reparación de carreteras, terminación de la escuela, construcción del destacamento policial y cancha deportiva, son algunas de las demandas que exige la comunidad de San José de la Mina, en Santiago.
Francisco Consuegra, comunitario, explicó que en noviembre del año pasado sostuvieron una reunión con la Gobernadora de Santiago, Rosa Santos, “Prometió y nos enseñó los documentos, donde ya Obras Públicas tiene el mapa y el arreglo de la calle San José de la Mina, pero hemos visto que en to’ los sitios están metiendo asfalto menos en San José de Las Minas,” indicó.
Expresó que necesitan el seguimiento a la terminación de la Escuela Padre Vidal, ubicada en La Villa Olímpica y la construcción de muros de gaviones en la zona, ya que según informó, más de 500 hogares posiblemente se queden incomunicados en los próximos días.
Al referirse al proyecto de la cancha, aseguró que la Gobernadora le había solicitado que gestionaran un ingeniero, pero que a su entender, esa gestión le corresponde a los funcionarios del gobierno no a la comunidad.
“El techado de la cancha ella nos dijo que buscáramos un ingeniero para que hiciera el presupuesto, pero ustedes tienen que saber que nosotros no podemos salir a buscar ingenieros para hacer presupuestos porque son cosas del gobierno”, señaló.
Jóvenes y líderes comunitarios solicitaron este jueves al presidente de la República, Luis Abinader, la construcción de un bajo techo en el distrito municipal Gonzalo, provincia Monte Plata.
El periodista y dirigente social, Ricardo Amaurys Florenzán, manifestó que esa instalación permitirá que decenas de jóvenes puedan realizar diversos deportes y actividades culturales, ya que es el único local para la recreación y reuniones del lugar y que lleva casi ocho años colapsada.
Mientras que, Reinaldo Soriano, un joven de la comunidad, aseguró que el lugar que tenían para practicar deporte y recibir cursos lo han convertido en un mercado, esto debido a la condición y el abandono en que se encuentra.
En compañía del presidente de la Liga Municipal Dominicana (LMD), Víctor D’ Aza, la alcaldesa Fior Denis Tavárez dio el primer picazo para la construcción de la funeraria del distrito municipal de Guayabal, en el municipio Puñal, con un valor de 5 millones 500 mil pesos.
D’ Aza, ponderó que los alcaldes son personas de servicio, vocación y quienes más cerca de la gente están. Valoró, además, la gestión que ha venido realizando Tavárez en favor de esa comunidad.
Añadió, que la dirigente solicitó la ampliación del cementerio para darle acceso a todos los sectores cercanos y le fue otorgado. En ese sentido, destacó la importancia de poseer un carro fúnebre, el que también se les entregó.
En su discurso, señaló la necesidad de la construcción de aceras y contenes de la comunidad de Los Quiles, el cual tiene una inversión de 3 millones 500 mil pesos y que actualmente lleva un avance de aproximadamente el 90%. También se tiene contemplado realizar el mismo proceso en Guayabal Centro, Los Maras, Palo Amarillo y Estancia Nueva por solicitud de la Tavárez.