La Alcaldía del Distrito Nacional y el Banco BHD inauguraron la primera sala de lactancia municipal, en la sede central del ayuntamiento e iniciaron un programa acompañamiento y entrenamiento en la implementación de protocolos de uso de este espacio.
La sala de lactancia, equipada y acondicionada por la entidad bancaria, estará disponible para las empleadas de la ADN y otras instituciones gubernamentales próximas, así como de mujeres visitantes. De manera inmediata beneficiará a 70 mujeres en etapa lactante.
En el acto de inauguración estuvieron presentes Carolina Mejía, alcaldesa del Distrito Nacional; Luis Veras, director de Gestión Humana de la Alcaldía; Steven Puig, presidente ejecutivo del Banco BHD, Josefina Navarro, vicepresidenta sénior de Comunicación Corporativa y Responsabilidad Social de la entidad financiera y Clavel Sánchez, secretaria ejecutiva de la Comisión Nacional de Lactancia Materna de Salud Pública.
La Alcaldía de Hato Mayor del Rey ha decidido recuperar las aceras, que desde hace tiempo están siendo utilizadas por comerciantes informales, según informó este martes su titular Amado De la Cruz.
De la Cruz dijo que para proceder con esta tarea, la institución que preside contará con el apoyo de la Fiscalía Municipal, de la Dirección General de Seguridad de Tránsito y Transporte Terrestre (DIGESETT) y el Instituto Nacional del Instituto Nacional de Transito y Transporte Terrestre (INTRANT).
“Mañana miércoles, la magistrada Inés Bruno, nos va a acompañar con la Digesett y el Intrant punto por punto, todo el que tenga las aceras ocupadas y los talleres que están afectando el tránsito, mañana a las dos de la tarde vamos a ir a pre avisarle”, expresó el funcionario municipal al ser entrevistado por Waddy (MClane Reynoso, Glenys Robles y Manuel Santana (Melking) en el programa El Kontrol de la Mañana que se difunde por Azúcar 89.1 FM.
La Alcaldía del Distrito Nacional (ADN) y ARS Futuro firmaron un acuerdo de colaboración que permitirá los trabajos de recuperación y remozamiento del Parque José Contreras en Mata Hambre, con el propósito de que sus munícipes puedan contar con un espacio limpio y seguro para su disfrute.
El acto de firma fue realizado en el Palacio Consistorial de Ciudad Colonial y estuvo encabezado por la alcaldesa Carolina Mejía y Leyda Rivera de Berroa, presidenta ARS Futuro.
Entre las intervenciones a realizar se destacan la construcción de caminos internos, pintura general del espacio, instalación de juegos Infantiles, jardinería (paisajismo), iluminación con luces LED, instalación de bancos y zafacones, verja perimetral y señalización.
El Ayuntamiento de Santo Domingo Este informó este miércoles, que entregó totalmente remozada la tercera estación de bomberos de esta demarcación, en un acto encabezado por el alcalde Manuel Jiménez y el ministro de Interior y Policía, Jesús Vásquez (Chu).
La nueva estación de bomberos que fue puesta al servicio de la comunidad está ubicada en el sector Mandinga, frente al parque de ese sector, el cual también fue acondicionado, incluyendo las aceras y contenes de ese espacio ubicado en la Circunscripción número uno del municipio.
Un drenaje que por más de 10 años había reclamado la comunidad de Mandinga también fue solucionado por la Alcaldía, llevando con ello tranquilidad a los moradores de la zona que ahora no sufrirán inundaciones cuando llueve.
La junta distrital de Batey Ocho en la provincia Bahoruco dio inicio a los trabajos de construcción del parque boulevard de Batey Nueve de la zona cañera, obra con la cual los comunitarios dijeron se honra un compromiso y se cumple con un anhelado sueño de la referida comunidad.
Sobre la obra, el director de la junta municipal de Batey Ocho, Miguel Ángel de los Santos, dijo que ejecuta una gestión inclusiva que distribuye equitativamente el presupuesto en las comunidades que conforman el distrito municipal, en presencia de dirigentes comunitarios y representantes de juntas de vecinos que hicieron acto de presencia.
Señaló, que a pesar de los “malos ratos” que se tienen que vivir producto de las múltiples necesidades y condiciones de pobreza de la zona, al final se siente una inmensa satisfacción de saber que a las comunidades se les construyen las obras que demandan y necesitan.