Al conmemorarse este 27 de febrero el 179 aniversario de la Independencia de la República Dominicana, la gobernadora civil de Monte Plata, Rafaela Javier Gomera, destacó los avances que ha tenido esta provincia durante el periodo 2020-2022.
Durante un acto celebrado en el salón de eventos de la Gobernación, donde asistieron decenas de líderes políticos y comunitarios, para escuchar el discurso del presidente Luis Abinader, Rafaela Javier manifestó que “es nuestro deber como autoridad civil rendir cuentas, siendo transparentes en nuestras ejecuciones”.
La representante del Poder Ejecutivo en esta provincia destacó las obras más importantes que se ejecutaron y las que están en proceso de ejecución en los diferentes municipios de Monte Plata, entre lo que destacó, la reconstrucción de carreteras, caminos vecinales, puentes, escuelas, acueductos, entrega de materiales para los afectados de la tormenta Fiona, reparación de cuarteles policiales, remozamiento de canchas, reparación de viviendas, entre otras.
Con una inversión de unos 68 millones de pesos aportados por el Gobierno, autoridades de Sánchez Ramírez informaron este viernes sobre la construcción del puente sobre el río Maguaca, gestionado por la Junta Distrital de Platanal, que es donde conecta el pasos entre Cotuí y el referido distrito.
La representante del Poder Ejecutivo en Sánchez Ramírez, Cristiana Rodríguez de Alba, resaltó el interés que tiene el presidente Luis Abinader con los aportes a la referida localidad.
Por su parte, el director técnico del Ministerio de Obras Públicas, Amos Martínez, manifestó que la construcción de este puente agotó todos los procesos requeridos para su aprobación de presupuestos y que su construcción estaría bajo la responsabilidad de a empresa IDC Construcciones, la cual ganó la licitación por un monto exacto de 68,611, 048.00 pesos.
Al conmemorarse el 207 aniversario de la libertad dominicana, la alcaldesa de Monte Plata, Altagracia Herrera, llamó a la reflexión ciudadana expresando que “cada dominicano debe no solo respetar los símbolos patrios, que son representación de nuestra nación, sino que además tiene que poseer el mismo pensamiento de Juan Pablo Duarte: vivir sin Patria es lo mismo que vivir sin honor”.
“Así como nuestros compatriotas lucharon para que hoy tuviéramos una soberanía nacional, de esa manera no podemos permitir que ningún otro pueblo venga a dirigir nuestro territorio”, manifestó Herrera.
Puntualizó que es indispensable que se valore la libertad ciudadana, porque costó la sangre de muchos dominicanos, no solo de Duarte, Sánchez y Mella, sino también de otros más que dieron la vida por este país.
Dijo además que “cada dominicano debe reflexionar en torno a todo lo que ha vivido y está atravesando. Tomando esto como referencia, tiene la responsabilidad de levantarse y luchar por mantener nuestra nación como los padres de la Patria la soñaron: libre y soberana”.
La gobernadora de San Pedro de Macorís, Aracelis Villanueva, aclaró que el presidente Luis Abinader visitó esa localidad el martes pasado para encabezar, exclusivamente, la inauguración de un Centro de Simulación de Salud, y no a participar en ninguna inauguración de parque.
Mediante nota de prensa, indicó que Abinader fue invitado por la Universidad Central del Este (UCE) y en ningún momento salió del área de esa academia, adonde llegó y fue recibido por las autoridades universitarias y del Gobierno, participando allí en ese evento privado.
Aseguró que no sabe «de dónde personas mal intencionadas, que pusieron a circular esa información, se inventaron que el presidente vino a inaugurar un parque, pero que en el video nunca se ve ni foto del presidente, de las autoridades, mucho menos del parque».
El dirigente político y regidor del Partido Revolucionario Moderno (PRM), Margnaury Espinal, denunció este miércoles que en Pedro Brand los munícipes viven en el retraso, por falta de inversiones de los alcaldes que han dirigido el Ayuntamiento desde que en la localidad se convirtió en municipio.
Margnaury dijo que «lamentablemente, las tres gestiones municipales que han administrado los fondos de Pedro Brand desde el 2006 a la fecha, no ha realizado la correcta inversión que necesita la zona para que su desarrollo urbano sea un hecho».
Explicó que una de las principales problemáticas de la población es que las carreteras no tienen contenes y carecen de un sistema cloacal que garanticen la dignidad de los munícipes a vivir en un lugar adecuado.
Al lanzar sus aspiraciones como alcalde, Espinal reveló que cuenta con un gran programa municipal para transformar Pedro Brand, para así sacarlo del atraso en que se encuentra.
Sostuvo que trabajará activamente con el desarrollo de la juventud, deporte y fomento de las escuelas laborales para enseñarles oficios técnicos que le faciliten insertarse en fuentes de trabajo.