El Nuevo Diario

Alcaldía del Distrito Nacional celebra por todo lo alto desfile de Carnaval 2023

Como cada año, la Unión Carnavalesca del Distrito (Ucadi) y la Alcaldía que preside Carolina Mejía, celebraron este domingo el desfile de Carnaval 2023 con un gran despliegue de colores y alegría que adornaron el malecón de Santo Domingo. Este año fue dedicado de manera póstuma a la actriz, bailarina y coreógrafa Patricia Ascuasiati, declarada «Gloria Nacional de la Danza” y tuvo como reyes a los artistas carnavalescos Francisco Blanco, conocido como «Alex Boutique» y Francesca Aquino Peguero.

Comienzan a discutir el reglamento de la Ley de Ordenamiento Territorial

Este jueves comenzaron a discutir el reglamento que va a regir la flamante Ley de Ordenamiento Territorial, Uso de Suelos y Asentamientos Humanos, promulgada en diciembre pasado. Las discusiones han arrancado en el Ministerio de Economía, Planificación y Desarrollo, cuyo viceministro de Ordenamiento Territorial y Desarrollo Regional, Domingo Matías, explicó esta primera ronda de socialización. Matías detalló que «el reglamento está siendo definido mediante la participación de entidades del Gobierno central, de los Ayuntamientos, de la sociedad civil, de académicos», con el apoyo del Banco Mundial y de consultores nacionales y extranjeros. Ese instrumento, según él, «va a ayudar a que el Plan Nacional de Ordenamiento Territorial disponga de unos procedimientos, unas metodologías y unos pasos para que el resultado sea positivo».

Víctor D´Aza destaca acciones del presidente Luis Abinader a favor de la municipalidad

El presidente de la Liga Municipal Dominicana (LMD), Víctor D´Aza, expresó que desde la institución que dirige se le da apoyo a todos los gobiernos locales del país sin importar la entidad política a la que pertenezca el alcalde municipal o distrital, como parte de una política pública que busca fortalecer la gestión de las administraciones locales en beneficio del bienestar de la gente. Al participar en el programa El Sol de la Mañana, que se transmite por la 106.5 FM, D´Aza sostuvo que el principal objetivo de la Liga Municipal es ejecutar acciones que mejoren las condiciones de las comunidades a través de los ayuntamientos y juntas distritales. Recordó que desde que Abinader asumió la presidencia de la República, dispuso los recursos económicos para que los ayuntamientos pagaran el sueldo número 13 sin la necesidad de acudir al Congreso a tomar préstamos para esos fines, y desde entonces se creó la cultura del ahorro para que ellos asumieran este pago con recursos propios. D´Aza destacó que el Luis Abinader es un municipalista, y muestra de eso es que por primera vez en la historia de la República Dominicana, un presidente crea un Gabinete para la Descentralización con el fin de transferir competencias y recursos desde la administración central hacia la administración local en correspondencia con el artículo 204 de la Constitución, con el objetivo de fortalecer la eficacia y eficiencia de las políticas públicas en el territorio.

Neiba: Entidades celebran actos en honor al 179 aniversario de la Independencia Nacional

La Gobernación provincial de Bahoruco, la Regional 18 del Ministerio de Educación, la filial del Instituto Duartiano aquí, desarrollaron con varias actividades la celebración del 179 Aniversario de la Independencia Nacional, donde además, fue resaltada la obra del Gobierno del presidente Luis Abinader en la provincia. Las actividades conmemorativas iniciaron a las 7: 30 am, en la que la gobernadora Juana Cristina Mateo, acompañada de las principales autoridades, estudiantes de los diferentes centros educativos, los cuerpos castrenses, Policía Nacional y Ejército, rindieron honor frente al local de la gobernación, a la memoria del Patricio Juan Pablo Duarte e izaron la Bandera Nacional, principal símbolo de la dominicanidad.

Desfile carnavalesco listo para recorrido por el Malecón de SD

El desfile que dará apertura al carnaval de Santo Domingo se encuentra preparado este domingo para iniciar el show, donde cientos de personas se dan cita. El equipo de motociclistas y de carros antiguos que darán inicio a este tradicional carnaval que organiza la Alcaldía del Distrito Nacional. “Somos los Dominican Bikers, hay 36 miembros integrados por familia y hoy vamos a desfilar en el carnaval”, expresó una bikers. De su lado, otro compañero, dijo que tratan de llevar la disciplina y cortesía a través de este hobby y que lo tomen como ejemplo de conciencia a los demás motociclistas. Mientras que Pedro Valdez, presidente del Club de Autos Antiguos de República Dominicana, explicó que el Ayuntamiento del Distrito Nacional le ofreció la oportunidad de participar en el carnaval.

Popular

Subscribe

spot_imgspot_img