El diputado por la Circunscripción Uno del Distrito Nacional, Eliazer- Elías- Matos, agradeció este jueves el inicio de la construcción del tan esperado Paseo Marítimo Sur que será desde la Núñez de Cáceres hasta Manresa.
A juicio del legislador, la obra representa un desarrollo para los sectores que conforma la franja del Malecón de Santo Domingo.
Recordó que desde mucho antes de llegar a la Cámara de Diputados ha sido una de sus preocupaciones el remozamiento del Paseo Marítimo Sur, o sea el tramo que comprende desde La Feria hasta Manresa.
“También, alzamos nuestra voz desde el Concejo de Regidores de la Alcaldía del Distrito Nacional para que esa obra sea una realidad”, acotó el diputado del partido oficialista.
Como parte del plan de ampliación en la cobertura de servicios integrales de calidad dirigidos a la primera infancia, el gobierno del presidente Luis Abinader, a través de Instituto Nacional de Atención Integral a la Primera Infancia (Inaipi), inauguró el CAIPI La Sábila, en este municipio.
El acto fue encabezado por la primera dama y presidenta honorifica del Gabinete de Niñez y Adolescencia (GANA-RD), Raquel Arbaje; la directora ejecutiva del Inaipi, Besaida Manola Santana de Báez; así como Melania Salvador y Juana Mateo, senadora y gobernadora de la provincia de Bahoruco respectivamente, además de Eddy Salvador, alcalde de Galván, destaca este jueves un comunicado.
El vocero de la Alcaldía de Santiago, Fernando Ramírez, afirmó este jueves que el órgano recibió una suma extraordinaria por parte de Liga Municipal Dominicana, (LMD).
“El Ayuntamiento de Santiago, como todos los ayuntamientos del país, recibió una partida extraordinaria, pero una partida extraordinaria que debió ser parte del presupuesto que se debió entregar y que no se entregó”, subrayó.
Ramírez resaltó, que ninguno de los ayuntamientos no reciben ni el 50% de los fondos que le corresponde de acuerdo a lo establecido por la ley.
Explicó que la ley afirma que los ayuntamientos deben recibir el 10 % del presupuesto al año, sin embargo, estaban recibiendo menos de un 3 %.
El presidente de la Liga Municipal Dominicana (LMD) Víctor D’Aza felicitó a la Federación Dominicana de Municipios (Fedomu) y a su directiva por los aportes a la municipalidad en sus 21 años de fundación.
D’ Aza destacó la alta significación para la sociedad que tiene Fedomu, institución de la que es fundador. Dijo que la entidad asociativa de la municipalidad fue creada para acompañar y mejorar las acciones de los gobiernos locales en favor de la gente.
Asimismo se comprometió seguir apoyando al presidente de Fedomu, Kelvin Cruz para que siga trabajando en consonancia con el gobierno central para mejorar la calidad de vida de las personas en cada territorio.
En el aniversario 21 de Fedomu, el presidente de la Liga Municipal Dominicana resaltó del apoyo que ha dado el presidente de la República, Luis Abinader a los gobiernos locales a través de la institución que dirige, para la ejecución de obras prioritarias de alto impacto social y económico.
Kelvin Cruz agradeció, en nombre del Consejo Directivo de Fedomu, “a las entidades que nos permiten hacer mejor nuestro trabajo por medio del apoyo financiero y técnico que recibimos”, indicó.
Residentes del municipio de Sabaneta, en la provincia Santiago Rodríguez, conmemoraron este miércoles el aniversario 150 de la sublevación de esta jurisdicción en contra de la Anexión y del dominio español.
Entre los asistentes al acto patriótico estuvieron el arquitecto Ricardo González, historiador y director municipal de Cultura, así como el presidente local de la Asociación Dominicana de Profesores (ADP), Ángel Cuello.
Al hacer uso de la palabra, Cuello destacó que “hay un regocijo municipal en el cual se da honor y gloria a los héroes del 22 de febrero de 1863,”.