El Nuevo Diario

Presidente de Fedomu destaca aportes del Gobierno a los ayuntamientos

El alcalde por la provincia La Vega, Kelvin Cruz, presidente de la Federación Dominicana de Municipios (FEDOMU), dijo este martes que los ayuntamientos han recibido el más importante apoyo de parte de un Gobierno en toda la historia. En ese sentido explicó, que el presidente a través de su Gobierno ha dado el apoyo con transferencias especiales y extraordinarias a todos los alcaldes de todos los partidos políticos. Asimismo, dijo que este próximo 27 de febrero, Día de la Independencia Nacional, el mandatario tendrá la oportunidad de seguir conversando con el pueblo sobre su «gran proeza de Gobierno». «Para mí, sencillamente, este es un presidente que el próximo 27 de febrero va a hablar como un hijo de la familia, como un niño que ha salido por la puerta grande y que está enrumbado a la República Dominicana por el camino del éxito y de la esperanza «, expresó. Recordó que el jefe de Estado llegó al poder cuando el país se encontraba en medio de la pandemia del Covid-19 y que gracias a su gestión, República Dominicana fue uno de los primeros países del mundo en tener acceso a las vacunas. Del mismo modo, señaló que uno de los primero países en abrir el turismo fue RD.

Alcaldía de Santiago beneficiada con unos RD$62 MM en distribución de recursos, según LMD

El presidente de la Liga Municipal Dominicana (LMD), Víctor D´Aza reveló este miércoles que la Alcaldía de Santiago ha sido beneficiada con unos RD$62,794,322.71 en distribución de recursos recibidos. D´Aza afirmó que la LMD promueve e implementa un criterio de equidad en la distribución de los recursos que ha recibido, conforme a criterio poblacional y de acuerdo a necesidades puntuales que se han presentado. En ese sentido, citó otros cabildos beneficiados por los programas de la LMD y que son dirigidos por partidos de la oposición al PRM como: Santo Domingo Norte (RD$64,575,693.50), La Romana (RD$44,508,482.32), Moca (RD$19,443,552.43), Licey Al Medio (RD$9,900,359.87), Bánica (RD$19,095,510.60), Tenares (RD$16,535,911.60), Verón (RD$ 9,056,077.72), El Factor (RD$10,254,562.33), Boca Chica (RD$16,566,973.47), Pepillo Salcedo (RD$11,597,734.17), Yaguate (RD$10,574,960.69), Peralta (RD$18,199,415.58),

Ayuntamiento SDE inaugura primera escuela de luthería del país

El Ayuntamiento de Santo Domingo Este, a través de su Departamento de Formación Técnico Profesional, dejó inaugurada la primera escuela de luthería del país, en la que se formarán técnicos en la confección de diferentes instrumentos musicales. El centro de capacitación, que estará ubicado en el Multiuso Moisés en Los Tres Brazos, forma parte del eje cultural que desarrolla la Alcaldía para que niños y jóvenes del municipio se capaciten en distintas áreas del conocimiento. La meta es que en los próximos dos años se formen los primeros 15 lutieres del municipio, cuyo título será homologado con el Instituto de Formación Técnico Profesional (Infotep) y una universidad que próximamente será dada a conocer.

Liga Municipal realiza segunda sesión del Comité Ejecutivo Ampliado en San Juan de la Maguana

El Comité Ejecutivo Ampliado de la Liga Municipal Dominicana (LMD) sesionó este martes en San Juan de la Maguana, como parte del plan de articulación que tiene la institución con los territorios y sus autoridades, como forma de dar respuesta a las demandas ciudadanas de una forma cercana y permanente. En tal sentido, el presidente de la LMD, Víctor D´Aza, informó que la institución que preside ha transferido a la Región El Valle integrada por las provincias Azua, San Juan y Elías Piña, RD$391,724,266.83 para la construcción de obras de índole municipal como aceras, contenes, mataderos, cementerios y otros. D´Aza detalló que por el Programa de Apoyo a los Gobiernos Locales se han erogado RD$247,933,650.72, para la construcción de cementerios RD$35,951,365.82, para la edificación de Funerarias RD$4,619,420.69. Mediante los incentivos del SISMAP Municipal los ayuntamientos y juntas de distritos municipales de esta región recibieron la suma de RD$26,740,000.00.

Alcaldía de El Seibo inaugura Parque Ecológico en honor a Orlando Jorge Mera

La Alcaldía Municipal de Santa Cruz de El Seibo, representada por el alcalde del Partido Revolucionario Moderno (PRM), Leo Francis Zorrilla Ramos, inauguró el Parque Ecológico Orlando Jorge Mera, en honor a los aportes medioambientales que realizó el fenecido ministro dentro y fuera de su gestión en el Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MIMARENA). ‘‘Un pulmón como este en el centro de nuestro municipio tenía que ser una realidad, reunimos lo que fue y caracterizó a Orlando en el ámbito deportivo, de recreación y de los recursos naturales, inmortalizamos el nombre de un grande y su legado al poner este lugar a favor de nuestros munícipes, para que los mismos puedan tener contacto con la naturaleza y recrearse de manera sana y divertida’’, expresó Zorrilla Ramos, al ser entrevistado en el programa ‘‘Líderes’’ por el comunicador Orlando Salvador Jorge Villegas, quien agradeció el gesto y privilegio de colocar el nombre de su padre a dicho espacio. ‘‘La verdad que está muy hermoso, tengo que felicitarte, primero por tu visión como alcalde de esta ciudad, de desarrollar un parque ecológico, que es algo que está de tendencia en el mundo y tú has venido a implementarlo aquí en esta hermosa provincia, que es parte fundamental del patrimonio cultural de la República Dominicana’’, expresó el legislador de la circunscripción No. 1 del Distrito Nacional.

Popular

Subscribe

spot_imgspot_img