El Nuevo Diario

MOPC anuncia que a partir de esta noche cerrará túneles y elevados por mantenimiento

El tránsito vehicular en distintos pasos a desnivel en el Gran Santo Domingo estará cerrado para realizar trabajos de mantenimiento a partir de la noche de este lunes 20 de febrero. Los cierres incluyen elevados, túneles y puentes, informó este lunes el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC). Desde este lunes 20 y hasta el sábado 25 de febrero será cerrado el paso a desnivel del Mirador Sur con Italia y el túnel de la Núñez de Cáceres. También, serán cerrados para este lunes, el paso a desnivel de la Núñez de Cáceres con Cayetano Germosén y la Núñez de Cáceres con Independencia. Igualmente, será cerrado el paso a desnivel de la Núñez de Cáceres con George Washington y los elevados de la Autopista Duarte con la avenida Los Beisbolistas (Manoguayabo) y la Autopista Duarte con avenida Monumental (Los Girasoles).

Liga Municipal y Procuraduría General imparten charla en San Antonio de Guerra sobre prevención violencia género y abuso infantil

Como parte de la jornada de prevención de la violencia que promueve la Liga Municipal Dominicana (LMD), en coordinación con la Procuraduría General de la República (PGR) fue impartida la charla “Prevención de la violencia de género e intrafamiliar y del maltrato infantil”, dirigida a colaboradores del ayuntamiento de San Antonio de Guerra y de sus juntas de distritos municipales. Este plan de sensibilización es permanente y será ejecutado de manera conjunta con la Procuraduría General y los ayuntamientos de toda la geografía nacional. La clausura del encuentro estuvo a cargo de Olga Diná Llaverías, titular de la Dirección Nacional de Niñas, Niños, Adolescentes y Familia del Ministerio Público. La funcionaria resaltó el trabajo que viene realizando la nueva gestión de la Liga Municipal Dominicana, encabezada por Víctor D’ Aza, en favor de erradicar la violencia de género y el abuso infantil en los territorios. En ese sentido, sostuvo que las características de la mujer víctima de violencia son baja autoestima, temor, falta de control de su vida, incapacidad de responder a la solución de lo que le acontece, entre otras manifestaciones que disminuyen su dignidad como persona.

Conflicto enfrenta a director y a dos regidoras de la Junta Distrital de Boyá

Un conflicto se ha generado entre el titular de la Junta Distrital de Boyá, Claudio Paulino (Ronito) y dos regidoras de esa demarcación, incluyendo la presidente de la Sala Capitular, Francisca Manzanillo Rubio (Mara). Según los informes, la situación se generó luego de que el edil difundiera un video donde dice que las obras están paralizadas porque hay un remanente en la Liga Municipal Dominicana (LMD) de 500 mil pesos para la construcción de obras, que ya firmó un contrato pero las regidoras supuestamente se han negado a firmar una resolución alegadamente porque no van a favorecer al director. Ronito detalló que ese dinero iba a ser utilizado en el parador fotográfico de El Cacique, las aceras y contenes de algunos sectores y la terminación del parador fotográfico en Cruz de Morillo, para lo cual necesitan esos recursos. Manifestó no saber qué piensan las regidoras Francisca Manzanillo Rubio(Mara), presidenta de la Sala Capitular y Auria Nicasio, las cuales supuestamente les han hecho un frente, evitando que ese dinero entre a la referida junta, para que se pueda trabajar a las comunidades.

Janet Camilo tiene «Pasión por mi ciudad» en busca de Alcaldía DN

Janet Camilo, la exministra de la Mujer que busca convertirse en la alcaldesa de la capital, ha presentado su propuesta municipal basada «en una efectiva gerencia y en el ejercicio de la autoridad legal». Como alta dirigente del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), posee convicciones socialdemócratas y sostiene que para lograr éxito en la gestión pública es necesario «tener pasión por el servicio a la ciudadanía». «El lema de mi campaña es ‘Pasión por mi ciudad'», destacó una vez más. Propuso que el gobierno del Distrito Nacional recupere sus atribuciones, puesto que «con los años se han reducido por la intervención del Gobierno central en temas como el tránsito y el uso del espacio público». Explicó que, con la debida autoridad, la Alcaldía de la capital debe trabajar para lograr acuerdos y consensos con el Gobierno nacional y con el sector privado, para así «recuperar la ciudad y ponerla al servicio de la gente».

Betty Gerónimo dice deportistas de SDN han sido abandonados por alcalde; ella no los dejará solos

La diputada y aspirante a alcaldesa por Santo Domingo Norte, Betty Gerónimo, aseguró este sábado que de llegar a la Alcaldía de esa demarcación, el deporte tendrá todo el respaldo del cabildo. Gerónimo sostuvo que el deporte ha sido abandonado por la actual gestión, por lo que garantizó que de convertirse en alcaldesa no dejará a los deportistas solos. Dijo que el deporte es el futuro de la juventud, por lo que gestionó, al través del presidente Luis Abinader y el Ministerio Administrativo de la Presidencia, la entrega de RD$ 1,000,000 para para la organización y montaje del torneo de baloncesto superior municipal de Santo Domingo Norte, que se realiza cada año.

Popular

Subscribe

spot_imgspot_img