La Liga Municipal Dominicana (LMD) el Ministerio de Salud Pública (MSP) y la Federación Dominicana de Municipios (Fedomu) establecieron un acuerdo de trabajo para coordinar intervenciones conjuntas para impactar de manera preventiva en los territorios en cuya población prevalece alta incidencia de enfermedades infecciosas y no transmisibles.
Estas intervenciones de impacto rápido, coherentes con el Plan Estratégico de Salud 2030, contarán con la asistencia técnica de la Organización Panamericana de la Salud (OPS). La visión de este plan enfatiza la educación y concientización de los pobladores para que sean multiplicadores de su propio bienestar.
El Ayuntamiento de Mao emitió la Resolución número 09-2022, mediante la cual asignó el nombre del “Prof. Luis Manuel Disla (Pichirri)”, al puente ubicado en las intersecciones de las calles Abraham Lincoln con Beller.
El regidor Eliseo Álvarez Suazo, proponente de la designación, estuvo a su cargo las palabras de bienvenida.
En la actividad, que se llevo a cabo en uno de los aproches del referido puente, el alcalde Odalis Rodríguez resaltó los valores y diferentes aspectos que fueron tomados en cuentas para inmortalizar al educador designando con su nombre esa importante vía de comunicación.
La vicealcaldesa de Santo Domingo Este, Ángela Henríquez, se sumó a las quejas y reclamos de los residentes del Residencial Regina, en este municipio, quienes se oponen al cierre de su principal vía de acceso, entre otros reclamos.
Henríquez, reaccionó en ese sentido tras acudir a un llamado de los comunitarios quienes le manifestaron las pretensiones del Ministerio de Obras Públicas de clausurar la única calle de acceso al Residencial por la Autopista San Isidro-Coronel Fernández Domínguez levantando un muro, lo que afecta además otras zonas aledañas.
Inconformes por la falta de acción ante sus necesidades, decenas de residentes de la comunidad Ensanche La Fe, protestaron este lunes contra el director distrital de Santiago Oeste, Eddy Báez para que construya el puente que necesitan.
Andrés Peña, presidente de la junta de vecinos, exigió la construcción de un puente lo antes posible, ya que sectores como La Mosca, Santa Lucia, La Piña, El Ensanche José Manuel, Barrio Alegría y entre otros, se encuentran incomunicados.
Comunitarios del residencial Invi-Dorex, en la avenida Hípica del Hipódromo V Centenario con la cooperación del ayuntamiento del municipio Santo Domingo Este retiraron este miércoles los escombros de un verdadero improvisado que tenía meses acumulado en esa vía de acceso al sector, a la Base Aérea de San Isidro y a Ciudad Juan Bosch, entre otros sectores.
La actividad estuvo encabezada por la presidenta de la Junta de Vecinos, Patsy López, la vicepresidenta Hilaria Hubiera, el comandante del Destacamento del Hipódromo, Lirio Lebrón Nova, entre otras autoridades y el representante del Ayuntamiento Deiby Manuel de los Santos.