El Nuevo Diario

Usuarios reportan deterioro en el puente Duarte pese a pocas semanas de su reparación

Usuarios del puente Juan Pablo Duarte reportaron este domingo el deterioro en las juntas del viaducto, esto pese a que hace pocas semanas fue abierto al público luego de ser sometido a una extensa reparación. A pesar de que en su reparación el Ministerio de Obras Públicas reportó que invertiría unos 62 millones de pesos en la colocación de nuevas juntas, ya algunas de estas presentan deterioro, al punto que es notorio en el paso de los vehículos por la importante vía. Un equipo de El Nuevo Diario se trasladó al lugar y pudo captar el salto que hacen los vehículos al transitar las deterioradas juntas. Desde el pasado 15 julio, el puente fue sometido a un proceso de mantenimiento de cambio de todas sus juntas expansivas, asfaltado total, mantenimiento de sus barandas, recapeo de la carpeta asfáltica entre otros aspectos, trabajos que concluyeron tres meses después, pese a que el órgano estatal dijo que duraría unos 60 días.

Alcaldía DN realiza actividades para toda la familia por la Navidad

Toda la familia capitaleña estará disfrutando de la magia de la Navidad con actividades diversas y sana recreación, en parques de la ciudad desde el viernes 2 de diciembre con la apertura del calendario de eventos que dio a conocer la Alcaldía del Distrito Nacional (ADN). La ciudadanía sentirá la magia navideña del ADN en gran parte de los más de 120 parques recuperados y donde se han dispuesto actividades que van desde presentaciones artísticas, tardes de cine, de cuentos y de juegos, festivales infantiles, shows de magia, personajes navideños e infantiles y más.

Alberto Tavárez afirma reconocimiento del ADN a Paliza “es una burla a la sociedad”

El abogado y dirigente político Alberto Tavárez sostuvo este jueves que el reconocimiento que declara como “Munícipe Distinguido” al ministro administrativo de la Presidencia, José Ignacio Paliza, realizado por la Alcaldía del Distrito Nacional, “es una burla a la sociedad”. Consideró que la distinción que recibió el funcionario por su labor realizada en situaciones de riesgo, y de manera especial en las inundaciones que tuvieron lugar en el gran Santo Domingo el pasado 4 de noviembre, es una desconsideración a la población y solo dejaría ver el sistema que sigue la cúpula del Partido Revolucionario Moderno (PRM), de alabarse los unos a los otros. “Hay que preguntarle al Ayuntamiento del Distrito, a la alcaldesa Carolina Mejía, si ellos se están congratulando por esas nueve personas que murieron, por todas esas personas que perdieron sus vehículos, que sufrieron ese trauma de ese viernes 4 de noviembre, si eso es un motivo para congratularse, esto está llegando prácticamente a la decrepitud”, expresó. Tavárez, también especialista en seguridad nacional, externó sus consideraciones en el programa “Alternativa”, transmitido por la plataforma digital El Nuevo Diario TV.

INDRHI garantizará agua en asentamiento a realizarse en los Llanos de Pérez, Puerto Plata

Olmedo Caba Romano, director ejecutivo del Instituto Nacional de Recursos Hidráulicos (INDRHI), aseguró que el organismo suministrará el agua para las labores agrícolas del asentamiento a realizarse en el poblado Llanos de Pérez, donde cohabitarán y producirán la tierra comunitarios que laboraban en los ingenios Montellano y Amistad, de los municipios Imbert y Montellano de esta provincia, e indicó que esta iniciativa busca garantizar la dinamización del sector agropecuario y mejorar la calidad de vida de productores en la región Norte. “Inmediatamente se identifiquen las zonas del asentamiento agrario, procederemos a diseñar las obras hidráulicas que incluirán estructuras de almacenamiento de agua y sus vías de conducción, para que ustedes tengan garantizado el riego”, puntualizó el funcionario.

IAD, Indrhi y CEA mejorarán condiciones de vida en comunidades de Puerto Plata

El director general del Instituto Agrario Dominicano (IAD), Francisco Guillermo García, visitó este martes junto a otros funcionarios comunidades de Puerto Plata, antiguas productoras de azúcar, en las que el gobierno del presidente Luis Abinader iniciará programas de desarrollo económico y social encaminados a elevar su calidad de vida. Una nota informativa del Departamento de Comunicaciones del IAD sostiene que García se trasladó a la provincia norteña, junto a los directores del Instituto Nacional de Recursos Hidráulicos (Indrhi) y de Bienes nacionales, Olmedo Caba y Rafael Burgos Gómez, celebrando reuniones con asociaciones de productores establecidos en terrenos de los cerrados ingenios Montellano y Amistad, propiedad del Concejo Estatal del Azúcar (CEA).

Popular

Subscribe

spot_imgspot_img