Por sus aportes al desarrollo de la provincia Samaná a través de su ejercicio público, y el trabajo de recuperación que realizó junto a las autoridades locales tras el pago del huracán Fiona, el ministro Administrativo de la Presidencia, José Ignacio Paliza, fue declarado “hijo adoptivo” del municipio Santa Bárbara de Samaná.
Paliza recibió el reconocimiento de la mano del alcalde municipal, Nelson Núñez, quien destacó la laboriosidad del funcionario no solo frente a los embates de Fion, sino desde que inició este gobierno.
El Ayuntamiento de Baní reconoció el trabajo que realiza la Universidad Federico Henríquez y Carvajal (UFHEC) a favor de la comunidad educativa de esa ciudad.
El presidente del Ayuntamiento, Eddy Peña; el alcalde, Santo Ramírez y secretario, Fidel Suárez, entregaron al rector nacional de la UFHEC, Alberto Ramírez Cabral, la resolución que declara a ese centro de estudios “Orgullo de Baní”.
Con el apoyo de las Alcaldías de la región Ozama, el alcalde de este municipio, Fermín Brito Rincón, realizó un amplio operativo de limpieza en todos sus sectores.
Los camiones recorrieron los sectores del Invi, Monte Adentro, El Higo, Los Tanquecitos, Miramar, entre otros y contó con la participación de decenas de empleados, funcionarios, juntas de vecinos y otros colaboradores.
En la actualidad, en la autopista Duarte se está haciendo la más importante intervención de manera integral que desde su construcción ha recibido esta vía de comunicación terrestre, la cual data de hace cien años, en 1922, afirmó el ministro de Obras Públicas y Comunicaciones, Deligne Ascención.
“Justo el día en que se celebraban los 100 años, iniciamos los trabajos de ampliación de 8 a 14 carriles en el Km 9, en la entrada y salida de la Capital hacia y desde la región Norte. Estamos trabajando desde el kilómetro 9, y la planificación es llegar hasta Montecristi, una distancia de más de 270 kilómetros”, explicó.
A través de un documento de prensa, destacó que el presidente Luis Abinader ha mostrado interés y ha dado instrucciones para que el proyecto de ampliación y remodelación de la autopista Duarte cuente con los parámetros necesarios que contribuyan a reducir cada vez más los accidentes de tránsito en esta vía.
La inversión a realizar para adecuar la autopista Duarte ronda los 11 mil millones de pesos, ha explicado el ministro Ascención, y que los trabajos allí persiguen disminuir la siniestralidad por accidentes en la más importante vía interurbana del país, por donde transitan a diario un promedio de más de 120 mil vehículos.
El director de la Junta Municipal de Don Juan, acompañado por los miembros de la Sala Capitular y un grupo de niños y niñas, encendió este sábado en la noche el árbol y las luces de Navidad en el parque municipal de la demarcación.
En un colorido y luminoso evento, el director municipal Lioncito José (Tito), destacó la fortaleza, resiliencia, unidad de las familias bajo la fe de Dios.
Tito informó que con el inicio de la Navidad en Don Juan también queda el parque municipal abierto a la población, la cual tendrá la oportunidad de realizar un recorrido por sus diferentes áreas para realizar fotografías acorde a la fecha.