El Nuevo Diario

Alcaldía inaugura Parque de la Salud Don Hugo Estrella en La Vega

La Alcaldía Municipal de La Vega inauguró y puso a disposición de los veganos el Parque de la Salud Don Hugo Estrella, una obra construida con una inversión aproximada de 20 millones de pesos. El alcalde Kelvin Cruz destacó que se trata de un parque temático que tiene una cancha mixta deportiva, hermosos jardines horizontales y verticales, una plazoleta para conciertos, un espacio para ejercicios físicos y para niños, entre otras áreas para el sano esparcimiento de los ciudadanos veganos.

Abel Martínez inaugura mercado en Pekín, Santiago

El alcalde Santiago Abel Martínez dio formal abertura este miércoles a un nuevo mercado ubicado en la parte sur de la ciudad y denominado “Merca Santiago Pekín”. Durante la actividad manifestó que la obra tuvo una inversión de más de 100 mil pesos, cuenta con moderna plaza que albergará a cientos de emprendedores y que contribuirá de forma significativa con el movimiento económico y generará más de tres mil empleos directos e indirectos, contando con negocios para la venta de diversos tipos de mercancías y servicios. Martínez, al encabezar el acto de entrega junto a la vice alcaldesa Leonela Massiel Espinal, regidores y decenas de comunitarios, dijo “Este proyecto tuvimos que empezarlo desde cero y con el apoyo del Concejo de regidores, que dejó sin efecto la repartición irregular que se había hecho de una obra en la que se habían invertido apenas 22 millones de pesos, que fue dejada abandonada y hoy podemos decirle a la zona sur, que más de cien millones de pesos se han invertido en este “Merca Pekín, Santiago”, que hemos constituido un punto de balance y empuje para la tan necesitada zona sur”.

Celebran con éxito VIII Encuentro Anual para el Desarrollo Turístico de Samaná

El Clúster Turístico de Samaná (CTS) y la Asociación de Hoteles y Empresas Turísticas de Samaná (AHETSA), celebraron el VIII Encuentro Anual para el Desarrollo Turístico de Samaná, el cual se llevó a cabo este año bajo el lema “Samaná, un destino de experiencias”. En el acto, el presidente del Clúster Turístico de Samaná (CTS), Jesús Durán, resaltó que Samaná es indudablemente un destino de experiencias y de gran aporte a la economía del país, que se ajusta a las necesidades de cada visitante abordando conocimientos, costumbres y emociones que hace de cada visita, algo único.

Ayuntamiento SDE reconoce talento joven en Segundo Premio Municipal de la Juventud

El Ayuntamiento de Santo Domingo Este, a través de la Dirección de la Juventud, reconoció este sábado el talento joven al hacer entrega del segundo Premio Municipal de la Juventud, donde se reconocieron a 11 jóvenes destacados del municipio. El evento fue encabezado por el alcalde Manuel Jiménez, bajo la línea temática general de promoción del ejemplo de Juan Pablo Duarte y la juventud trinitaria. Los renglones premiados están enfocados en las áreas de Liderazgo Político y Comunitario, Deportes, Arte y Cultura, Medio Ambiente, Superación Personal, Mérito Estudiantil Universitario y Preuniversitario, Liderazgo Religioso, desempeño estudiantil, joven destacado a nivel nacional e iniciativa empresarial. En el acto fueron premiados Adam Serket Mueses Tejeda, en la categoría de Mérito Estudiantil Universitario; Pablo Julio Otaño Rivas, en Mérito Estudiantil Preuniversitario; Rosanna Taveras Alejandro, en la categoría de Fomento y Preservación de Recursos Naturales; Helpys Raymundo Feliz Cuevas, Destacado en Deporte. También José Alberto Payán, Destacado en Emprendimiento; Edwing del Carmen Figueroa Delienne, Liderazgo Comunitario; Katherine Claret Rodríguez Mercedes, Liderazgo Político; Oscar Manuel Féliz Guzmán, Destacado en Cultura; Cándido Bierd Burgos, Liderazgo Religioso; Carlos Manuel Almonte Alcalá, en Superación y logros personales; y el joven Nirso Esmith Díaz Pérez, Destacado a Nivel Nacional.

Bolívar Valera anuncia aspirará a la Alcaldía de SDE

El diputado por el Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Bolívar Valera, informó este miércoles que aspirará a la Alcaldía del referido municipio. El legislador irá en busca de ganar en la ASDE junto al presidente de la Asociación Dominicana de Profesores (ADP), diputado Eduardo Hidalgo, quien optará por la candidatura a senador por la provincia Santo Domingo por la misma organización política. Tras el anuncio de sus aspiraciones, los comentarios positivos de sus simpatizantes y compañeros de partido político no se hicieron esperar. Uno de los comentarios que se pueden observar en la publicación del Boli es la del dirigente del PLD y exministro de Economía, Planificación y Desarrollo, Juan Ariel Jiménez, quien le manifiesta a Valera que le desea muchos éxitos.

Popular

Subscribe

spot_imgspot_img