El Ayuntamiento de Santo Domingo Este y el Gobierno Provincial de La Habana firmaron un acuerdo para capacitar en la Escuela Nacional de Música de Cuba a estudiantes del municipio dominicano e impartir cursos, talleres, conferencias y otros proyectos entre estudiantes, maestros y especialistas en artes.
El documento, firmado por el alcalde Manuel Jiménez y la vicegobernadora del Gobierno de La Habana, Yanet Hernández Pérez, también plantea que ambas instituciones presenten juntos proyectos para desarrollar la enseñanza artística con el apoyo financiero de la Organización de las Naciones Unidas para Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO).
Decenas de campesinos de diferentes asociaciones que luchan para se otorguen tierras, partieron este lunes desde el parque Duarte del municipio Santa Cruz de El Seibo rumbo al Palacio Nacional.
Los peregrinos comenzaron su jornada de lucha nuevamente para que se entregue los terrenos en la comunidad de Vicentillo donde llevan varios años reclamando unos terrenos los cuales alegan es propiedad del Estado dominicano.
El alcalde del municipio El Puerto, en San Pedro de Macorís, Juan Pacheco Mejía inició los encuentros con las fuerzas vivas de barrios y comunidades para discutir las obras a ejecutar, a través del Presupuesto Participativo para el próximo año 2023.
El cabildo hará inversiones por un monto de RD$5.0 millones en pequeñas obras y barrios de El Puerto, a través del Presupuesto Participativo para el año 2023.
La Alcaldía de Monte Plata informó que la recogida de basura se verá afectada en estos días, debido a que supuestamente fueron objetos de un sabotaje por desaprensivos que echaron aceite en los motores de todos los camiones compactadores de este ayuntamiento.
A través de un comunicado, afirmaron que mecánicos especializados han confirmado que en los motores de estas unidades se ha encontrado un tipo de aceite color rojo, que afecta significativamente la transmisión de estos, impidiendo su normal funcionamiento.
El director de la Empresa Distribuidora de Electricidad del Este (Edeeste), Andrés Portes, junto a la gobernadora provincial de Monte Plata, Rafaela Javier Gomera, entregaron un camión de bomberos al alcalde Manuel Pantalio y el comandante del Cuerpo de Bomberos, Alexis de la Rosa, tras la quema de la unidad B-05 en septiembre del 2020.
Se recuerda que un camión del cuerpo de bomberos de Bayaguana se incendió a finales de septiembre del año 2020, al hacer contacto con un cable de alta tensión en la calle prolongación Duarte, próximo al río Sabana del referido municipio.