Con el propósito de presentar y socializar los avances de formulación de la nueva normativa urbanística del municipio de Santiago, funcionarios del ayuntamiento local, sostuvieron un encuentro con un grupo de representantes de la Asociación de Promotores y Desarrolladores de Viviendas del Cibao, (Aprocovici).
Dicho encuentro se enmarca en el proceso de difusión y acercamiento que sostienen la Oficina de Ordenamiento Territorial y la Oficina Municipal de Planeamiento Urbano, en la presente gestión del alcalde Abel Martínez, con diferentes sectores de la sociedad de Santiago, con miras a socializar los avances realizados en la formulación del nuevo instrumento normativo que regirá la urbanística en el municipio de Santiago.
Este lunes, el ministro de Industria, Comercio y Mipymes, Víctor -Ito- Bisonó, junto a Daniel Liranzo, director ejecutivo del Consejo Nacional de Zonas Francas de Exportación, juramentó a la empresaria, Mileyka Brugal Imbert, como nueva presidente del Consejo Directivo de la Corporación de Zona Franca de Puerto Plata.
Junto a ella además, tomó juramento el empresario Luis Bordas Castellanos, quien quedó designado como vicepresidente del Consejo, por disposición del presidente Luis Abinader, mediante el decreto 620-22.
Por sus esfuerzos en procura del bienestar social ante situaciones de riesgo, y de manera especial las inundaciones del pasado 4 de noviembre, el ministro administrativo de la Presidencia, José Ignacio Paliza recibió este martes del Concejo de Regidores del Distrito Nacional la declaratoria como “Munícipe Distinguido”.
“Esto significa mucho para mí, porque me agrada ayudar y es una de las partes más bonitas de la política”, de esta manera respondió el funcionario a este privilegio, una propuesta de Carolina Mejía, alcaldesa del Distrito Nacional, y apoyada por todos los regidores que conforman el Concejo.
El Alcalde del municipio de Postrer Ríos, Juan León Matos Carvajal, fue designado secretario general de la Asociación de Municipalidades de la Región Enriquillo (ASOMURE), en el marco de una asamblea constitutiva, donde fue seleccionada la nueva directiva para la entidad de cara al periodo 2022-2024.
También fue ratificado como presidente de ASOMURE, el alcalde del municipio Santa Cruz de Barahona, Mictor Fernández, quien dirigirá esa entidad en el referido periodo, durante la asamblea eleccionaria, encabezada por el presidente de Fedomu y alcalde de La Vega, Kelvin Cruz, y la directora ejecutiva de la Federación Dominicana de Municipios, Laura Reyes.
Con una inversión que supera el millón de pesos, la alcaldesa de Monte Plata, Altagracia Herrera, dejó inaugurado la tarde de este viernes el Parador Fotográfico de la comunidad El Laurel, donde resaltó que cuando las personas viajan a los pueblos, buscan un lugar de los más bonitos para tomarse fotos y llevarse un recuerdo.
“Cuando salimos en una caminata a conocer los pueblos nos paramos en uno de los lugares más bonitos y este es bellísimo, aquí se identifica que hemos llegado a la comunidad El Laurel, como lo dice nuestro parador fotográfico”, expresó Altagracia Herrera.