El Nuevo Diario

Carolina Mejía inaugura la Copa Malta Morena en el Estadio Quisqueya

La Cervecería Nacional Dominicana junto a su marca, Malta Morena dieron inicio a la esperada Copa Malta Morena Intercolegial de Fútbol, un torneo que celebra el deporte e invita a todos los colegios a participar bajo las normativas de la FIFA y el aval de la Federación Dominicana de Fútbol. El partido inaugural contó con la presencia de la alcaldesa del Distrito Nacional, Carolina Mejía, quien realizó el primer saque, dando inicio oficial a la jornada de enfrentamiento en Santo Domingo.

Regidor Pedro Gómez desmiente Abel Martínez rindiera cuentas

l regidor por el Partido Revolucionario Moderno (PRM), Pedro Gómez, dijo este martes que el alcalde de la ciudad, Abel Martínez no rindió cuentas en el día de ayer como informara su equipo de comunicación. Aseguró que este nunca ha ido al Concejo de regidores y no ha sido partícipe de ninguna de las rendiciones de cuentas anteriores. “En la sesión del día de ayer solamente el secretario general de dicha alcaldía presentó un folleto que lo iba a enviar a diferentes bloques de los partidos políticos para que puedan ver en qué ha sido invertido el dinero que llega a la Ciudad Corazón”, señaló Gómez.

Junta distrital de Angelina resalta en rendición de cuentas inversión de más de RD$20 MM en obras

El director de la junta distrital de Angelina de Cotuí, Geraldo Izquierdo, informó este lunes que en los últimos 12 meses esa institución invirtió más de RD$20 millones en la construcción de obras que benefician a diferentes sectores de ese distrito municipal. Izquierdo manifestó en el acto de rendición de cuentas, que las obras concluidas y otras en ejecución motorizan el desarrollo del distrito municipal Angelina, porque fueron diseñadas pensando en la gente y en el futuro de la comunidad.

Presidente de la Liga Municipal destaca rol de los ayuntamientos en desarrollo de comunidades

El presidente de la Liga Municipal Dominicana (LMD), Víctor D’Aza, sostuvo que los ayuntamientos han jugado un rol estelar en el desarrollo de las comunidades por ser los gobiernos de mayor cercanía con la gente. En ese sentido exhortó a los gobiernos locales a seguir su trabajo de fortalecimiento y desarrollo institucional como forma de liderar los cambios integrales de sus territorios. D’Aza ofreció estas declaraciones al encabezar una ofrenda floral en el Altar de la Patria junto a las entidades asociativas de la municipalidad en conmemoración este lunes del “Día Nacional de los Ayuntamientos”, iniciando con esta actividad conmemorativa, la “Semana del Municipalismo Dominicano” que se organiza por primera vez en el país, con un amplio programa de actividades.

Instituciones se comprometen a mejorar cuidado de la población adulta mayor en San José de Ocoa

El Hogar de Ancianos San Antonio de Padua firmó convenio con diez instituciones del municipio de San José de Ocoa, con el objetivo de garantizar atención para la salud y el bienestar de los adultos mayores, así como apoyar gestiones para el buen funcionamiento del centro. El convenio se rubrica en el marco del proyecto “Mejora de la Calidad de Vida de la Población Adulta Mayor”, en tres hogares permanentes, localizados en Puerto Plata, Boca Chica y San José de Ocoa. Esta iniciativa ha sido impulsada por el Consejo Nacional de la Persona Envejeciente (CONAPE), con el apoyo técnico del Fondo de Población de las Naciones Unidas (UNFPA) y la Administradora de Fondos de Pensiones Popular (AFP Popular). Entre los servicios que estarán recibiendo se encuentran evaluaciones diagnósticas en las áreas de oftalmología y fisiatría, procedimientos para la salud bucal, determinación de necesidades visuales y la gestión de cirugías oculares; así como la participación de pasantes de enfermería que se incorporen a los cuidados de la población adulta mayor de este hogar.

Popular

Subscribe

spot_imgspot_img